Consejos de peinados para entrevistas de trabajo

Las primeras impresiones cuentan, por eso cuando vas a una entrevista de trabajo quieres poner tu mejor cara. Además de vestir el mejor conjunto también debes considerar tu peinado. No arruines tus posibilidades para conseguir un puesto laboral porque tu pelo no está peinado como para dejar una buena impresión.

Básico

Tu pelo tiene que estar limpio. Esto es increíblemente importante. Dependiendo del tipo de peinado, quizás quieras usar champú en la mañana de tu entrevista. Otras personas encuentran que es mejor lavarse el pelo la noche anterior. No importa cuándo decidas lavar tu pelo, deberá estar limpio para cuando vayas a la entrevista.

Considera el tipo de trabajo para el que vas a ser entrevistado. Las diferentes áreas tienen diferentes niveles de aceptación y estilos únicos en sus códigos de vestimenta. Las áreas conservadoras como los bancos y las finanzas estarán más abiertos a los entrevistados con un aspecto tradicional; sin embargo, si estás en un área artística tienes más libertad de expresión.

Deberías realizarte un peinado que encaje con el área del trabajo para el que vas a ser entrevistado.

El corte correcto para los hombres

Para la mayoría de los hombres un corte corto y afilado es siempre el apropiado. Tu pelo no debería estar en tu cara. Si el trabajo por el cual vas a ser entrevistado es de un área más creativa puedes ser menos conservador pero tu pelo tiene que seguir estando prolijo. Si es muy largo llévalo hacia atrás y átalo con un simple sujetador. Si tienes dudas sobre el tipo de ambiente del trabajo es mejor ir por el lado conservador y llevar un corte de pelo corto.

Peinados para la mujer

Elige un estilo que te favorezca, que tenga en cuenta la textura de tu pelo y la forma de tu cara. Cuando te agrada cómo se ve tu pelo te sientes más confiada.

Si tu pelo es lacio, simplemente utilízalo corto ya que es tradicional y adecuado para casi cualquier carrera.

Si tienes un pelo rizado que no llega a los hombros úsalo como está. Quizás necesites un gel o una crema para controlar el frisado. Si tienes un pelo largo y rizado considera llevarlo hacia atrás con un peinado parcial. De esta manera el no estará en tu cara.

Los largos de pelos recomendados para las mujeres que quieren dar una buena impresión es entre el largo de las orejas y pasando el largo de los hombros.

Lo que querrás evitar

A menos de que tu trabajo sea en un ambiente muy relajado y atrevido es mejor no aparecer con peinados extremos como crestas y colores inusuales como rosa o verde.

eHow en espanol
×