Consejos para que las personas con fobia a las agujas no se desmayen

Escrito por nikki walters | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para que las personas con fobia a las agujas no se desmayen
Evita los desmayos por la fobia a las agujas siguiendo algunas técnicas. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

No muchas personas disfrutan de ser pinchados con una aguja, pero al menos 10% de la población experimenta una particular ansiedad extrema respecto a las agujas, lo que conduce a una enfermedad conocida como "fobia a las agujas". Estas personas exhiben determinados síntomas al enfrentar el momento previo a ser pinchados, como una caída de la presión sanguínea, sudoración, dificultades para respirar, palpitaciones o desmayos. Este miedo a las agujas evita que estas personas se sometan a ciertos cuidados médicos y determina que ignoren ciertos problemas de la salud, lo que puede conducir a mayores complicaciones e incluso a la muerte.

Otras personas están leyendo

Coméntalo con tu médico

La próxima vez que vayas a enfrentarte con una aguja, dile a tu enfermera o médico acerca de tu fobia. Es muy probable que ya hayan tenido que lidiar con otras personas que sufren el mismo miedo, y tendrán tácticas para asegurarte una experiencia tranquila. También puede ser de ayuda escuchar de parte de tu médico que tiene una gran experiencia en dar inyecciones, o que ha contratado a otro doctor o enfermera con mayor experiencia en el campo. De forma alternativa, puedes recibir la medicación recetada por otro método que no sea una inyección.

Consejos para que las personas con fobia a las agujas no se desmayen
De forma alternativa, puedes recibir la medicación recetada por otro método que no sea una inyección. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Acuéstate

Acostarte, o elevar las piernas mientras bajas la cabeza, disminuye el riesgo de desmayo. Mantén una posición reclinada hasta que te sientas lo suficientemente estable como para levantarte. Cuando estés listo, incorpórate lentamente hasta sentarte, y luego, también lentamente, párate.

Medicación anti-ansiedad

Los medicamentos de rápida actuación en contra de la ansiedad, como las benzodiazepinas, hacen efecto entre cinco y 15 minutos después de haberlos ingerido, y a veces se los utilizan en casos de fobias extremas en las que los desmayos son frecuentes. Si te decidieras por esta opción, recuerda llevar contigo al consultorio del médico a un acompañante que pueda llevarte a tu casa luego.

Bloqueadores Beta

Las personas con fobia a las agujas con tendencia a desmayarse podrían beneficiarse del consumo de bloqueadores beta. Su función es la de aminorar el ritmo cardíaco, lo que permite que la cámara principal del corazón se rellene completamente. También disminuyen la presión sanguínea ensanchando o abriendo los vasos sanguíneos del cuerpo.

Respiración

Las técnicas de respiración ayudan a controlar la ansiedad asociada con el miedo a las agujas. Los desmayos se producen cuando no se envía el oxígeno suficiente al cerebro. Los trastornos de ansiedad como la fobia a las agujas pueden provocar, sin saberlo, que contengas la respiración o pueden también ser causa de hiperventilación. Controla tu ansiedad a través de la respiración diafragmática, utilizando el diafragma, órgano que se encuentra por encima del estómago y debajo de las costillas. Inhala profundamente mientras empujas hacia abajo de modo que los músculos del estómago ejerzan presión hacia fuera. Exhala completamente tirando del estómago y llevando al diafragma a su posición inicial. Debe haber entre poco y ningún movimiento en el pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles