Consejos para pintar sobre el asfalto

Escrito por joshua roberts | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar sobre el asfalto
La aplicación de la pintura es simple. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchas razones para pintar sobre asfalto, y considerando tu objetivo final, es importante hacer con éxito el trabajo. Entender la forma de seleccionar la pintura y las implicaciones de tu proyecto asegurará que logres los resultados que desees sin manchas innecesarias o impacto ecológico.

Otras personas están leyendo

Compra la pintura adecuada para tu trabajo

No hay una pintura única para todo que sea apropiada para cada trabajo de pintura asfáltica. Una pintura que se desempeña bien con el tráfico pesado de automóviles no será adecuada para la decoración de un parque infantil, y viceversa. Necesitas determinar lo que quieres lograr de tu trabajo de pintura, y comprender las limitaciones de varias pinturas asfálticas antes de salir y comenzar el proyecto.

Pinturas asfálticas

Una cosa que la mayoría de las pinturas asfálticas compartirán en común es que son por lo general a base de látex. Según Evergreen, una compañía canadiense sin fines de lucro enfocada en proyectos urbanos vivientes, las pinturas a base de látex impermeables disminuyen el riesgo de escorrentía y también son menos tóxicas. Esto es bueno para el medio ambiente en la calzada normalizada y aplicaciones de estacionamiento, y para el uso en parques infantiles. Tu tienda local de pintura debería tener acceso a una variedad de pinturas que sean aceptables para tu uso particular.

Las pinturas diferirán en áreas de durabilidad, estabilidad del color y en el modo de aplicación. Una buena pintura para un parque infantil será típicamente menos duradera que una para calzada simplemente porque no es necesaria para una buena función. De hecho, a veces es una buena idea que se use una pintura menos duradera en parques infantiles, ya que brinda una mayor flexibilidad a los nuevos diseños o juegos después de algunos años. Por el contrario, nadie quiere que sus líneas de carretera se disipen en un corto período de tiempo, ya que no es seguro. Los estacionamientos, vías de conducción y otras guías de vehículos típicamente deben pintarse con pinturas especialmente diseñadas para soportar los rigores del tráfico diario.

Pintar el área de un parque infantil

Al pintar el área de un parque infantil, hay algunos pasos simples que harán de tu proyecto un buen desempeño con el tiempo. En los parques infantiles pacíficos se aconseja que barras y laves completamente el área antes de pintar. Espera a que se seque antes de la aplicación. Además, en lugar de confiar en el talento artístico de tu pulso, es una buena idea utilizar tiza para trazar los diseños y formas que vas a pintar. Esto reducirá la probabilidad de errores que pueden no desaparecer durante bastante tiempo. Como un asunto de interés de seguridad añadido, en los parques infantiles pacíficos se menciona que los selladores no deben ser utilizados para estos casos. Estos se utilizan comúnmente para la durabilidad del asfalto en las calzadas, pero pueden aumentar el riesgo de deslizamiento y, por lo tanto, crear un peligro en cualquier área donde los niños juegan con frecuencia.

Qué utilizar para aplicar la pintura

La aplicación de la pintura es simple. Por lo general, las líneas de la carretera y del estacionamiento se aplicarán con "tiras" especiales que ayudan a formar líneas nítidas, claras y rectas. Estas están disponibles en cualquier lugar que venda pintura asfáltica. Para parques infantiles, los rodillos, pulverizadores y pinceles servirán para hacer el trabajo bien. Los pulverizadores y rodillos servirán mucho mejor en grandes áreas, mientras que los pinceles servirán en pequeños detalles de trabajo. Si utilizas un pincel, asegúrate de seleccionar uno aprobado para su uso en asfalto; de lo contrario, es posible que las cerdas no se sostengan ante la aspereza del mismo. Por último, ten cuidado de no pintarte en los rincones, ya que la pintura necesitará algún tiempo para secarse antes de que pueda ser pisada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles