Hobbies

Consejos para pintar cielos acrílicos

Escrito por steven yessick | Traducido por antonella iannaccone
Consejos para pintar cielos acrílicos

Pinta cielos con acrílico.

cielo azul image by Miguel Angel P from Fotolia.com

Al pintar un cielo con pintura acrílica, es importante recordar pintar en capas porque la pintura se seca rápidamente. Las nubes son generalmente parte del cielo y se pueden pintar fácilmente en la parte superior de una capa base de pintura que representa el cielo. La técnica usada para pintar depende de la hora del día y las condiciones climáticas de la pintura.

Otras personas están leyendo

Día parcialmente nublado

Al pintar un cielo azul en un día muy nublado, el cielo y las nubes pueden proporcionar un marco o poner énfasis a otros elementos de la composición. Cerca del horizonte, pinta un tono más claro de azul. Añade color blanco al azul de Prusia para crear el tono correcto para el cielo. Deja que los tonos azules se sequen antes de pintar las nubes. Después de que el azul se haya secado, usa un pincel seco para pintar las nubes. Humedece un cepillo redondo muy poco en la pintura blanca. Desliza el pincel seco sobre el lienzo con un movimiento que se encrespa por las nubes. Agrega tonos de grises para crear valores contrastantes.

Día cubierto

En un día nublado en un cuadro más oscuro, utiliza el blanco y el negro juntos para hacer un gris. Usa un toque de rojo, verde o amarillo para dar al cielo un resplandor interesante. Pinta el color básico de la pintura primero. Asegúrate de pintar todo el cielo antes de adherir de las nubes. Cuando la primera capa está pintada toda de una sola vez, esto impide divisiones de color y mantiene una consistencia en todo el cielo. Haz capas de nubes en la parte superior de la capa inicial después de que se haya secado. Asimismo, el uso blanco y negro junto con un cepillo redondo seco para pintar las nubes. Las nubes deben ser un poco más claras hacia el horizonte como los objetos oscuros aparecen más cercanos que los más claros en la pintura.

Amanecer o anochecer

En un amanecer o al atardecer, los rayos del sol pueden brillar entre las nubes. Es importante que coincida el color de los rayos con las nubes del cielo o los colores que están detrás de los rayos. Pinta algunos rayos más brillantes que otros. Recuerda que los elementos justo por encima del horizonte deben ser más brillantes. Utiliza el rojo con el blanco de las nubes y añade una cantidad muy clara de gris para agregar valor. El mismo cielo seguirá siendo azul en algunos lugares, y debe ser un tono más claro de azul para la salida del sol, y más oscuro para la puesta del sol. Utiliza amarillo alrededor del horizonte de representar a los rayos del sol. Una vez más, pinta el cielo por primera vez sin las nubes, y luego la capa de las nubes en el cielo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media