Consejos para pintar una llama

Escrito por faith chandler | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar una llama
El fuego generalmente arde en colores rojo, naranja, amarillo, azul y blanco. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La pintura es un proceso de aprendizaje constante, independientemente del tema o pintura utilizada. Requiere paciencia y práctica sobre una variedad de temas, incluyendo el fuego. La pintura de una llama es una habilidad valiosa establecida para los artistas de tatuajes, pintores con aerógrafo y artistas gráficos. Aprender a pintar llamas es un proceso gradual que comienza por el contorno y termina con efectos de capas.

Otras personas están leyendo

Delinear

Antes de pintar, esboza la forma básica de tus llamas con lápiz. Un lápiz de grafito 2 HB es económico, borrable, lo suficientemente oscuro para que se vea en la superficie de trabajo y lo suficientemente liviano para pintar sobre el mismo. Sostén el lápiz con firmeza, pero no lo aprietes hasta que tus dedos se pongan blancos. Dibuja varios conjuntos de llamas como práctica, si nunca las has dibujado antes. Piensa en curvas suaves y puntos fuertes. No hay necesidad de ser demasiado detallista con las llamas si pintarás sobre el grafito.

Estarcir

La pintura de llamas con plantillas produce ese borde nítido asociado con los artistas profesionales. Tienes varias opciones en el uso de plantillas. Dibuja las llamas en un pedazo de papel y recórtalas. Fija el papel con cinta adhesiva a la superficie de trabajo y pinta adentro o alrededor de la plantilla. Compra plantillas pre-hechas con formas de llamas en éstas y fíjalas a la superficie a pintar. O corta algunas formas curvas afiladas y puntiagudas básicas y luego utilízalas para crear un borde nítido aquí y allá, pero haz el resto de la pintura a mano alzada.

Colorear

El fuego es un plasma que arde en diferentes colores. Los mejores artistas reflejan esta diversidad de tonos en sus pinturas. Las llamas más calientes arden de color azul, a blanco, a amarillo, a naranja y finalmente a rojo. Los fuegos más calientes tienen una pequeña área de llama azul cerca de la base del fuego y cerca del combustible. Las llamas blancas y amarillas se producen cerca de la parte exterior del fuego donde el oxígeno en el aire les proporciona más combustible. Cerca del centro de la llama hay menos oxígeno y la llama es más fría, por lo que se la observa de un color naranja o rojo oscuro. Al pintar las llamas toma en cuenta estas etapas para colorearlas de manera que tengan una apariencia realista.

Hacer capas

El fuego es un plasma turbulento, a veces translúcido. Un proceso de estratificación es más efectivo para replicar este efecto en una pintura. Los diferentes materiales y pinturas también desempeñan un rol en la pintura en capas. La pintura Gauche es opaca y no se logran bien las capas con ésta. Los artistas en cambio pintan con colores sólidos para crear un efecto bidimensional gráfico. Las pinturas de acuarela se mezclan bien, pero no es fácil pintar sobre éstas. Si el color utilizado está mal o es demasiado oscuro, el artista tiene que continuar con éste o empezar de nuevo. Las pinturas al óleo se mezclan bien y es fácil hacer capas con éstas, pero tardan mucho en secarse. Las pinturas de acrílico son similares, pero se secan rápidamente, por lo que no hay mucho tiempo para mezclar. Ve despacio y pinta en capas teniendo en mente estas cuestiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles