Consejos para pintar ropa

Escrito por heather langone | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar ropa
Pintar prendas puede ser una forma divertida y creativa de diseñar tus propias piezas únicas de ropa. (Rebecca Van Ommen/Photodisc/Getty Images)

Pintar prendas puede ser una forma divertida y creativa de diseñar tus propias piezas únicas de ropa. Dependiendo del nivel de tus habilidades, hay varios estilos de pintura, pinceles, telas y pinturas que puedes usar para hacer un buen trabajo. A continuación tienes varios consejos para pintar ropa, que son educacionales, tanto para la pintora principiante, como para la diseñadora más avanzada.

Otras personas están leyendo

Tela

Decide qué clase de tela vas a pintar. Es importante conocer la tela, porque algunas son mejores para pintar que otras. El mejor material es el de fibras naturales lavables y las que se mezclan naturalmente: el algodón 100%, las mezclas de algodón/poliester y el rayón, son las preferidas. Ten en cuenta que los tonos de las pinturas varían sobre los diferentes colores y telas. Si eres principiante, será mejor que dejes la seda para cuando tengas más experiencia. Lo mejor es lavar la prenda antes de pintarla; la pinturá se asentará mejor. También, a veces, al lavar las prendas se encogen un poco, lo que hace que las fibras se tensen, por lo tanto será más fácil pintarlas. Tírale un poco de agua a la tela para hacer una prueba. Si se forman perlitas de agua, lava la prenda antes de pintarla. No uses ningún acondicionador para lavado. Esto le agregará químicos y afectará el proceso. Lo que puedes hacer también es planchar la prenda antes de comenzar el trabajo. Las arrugas, aunque sean suaves, arruinarán la imágen que pintes.

¡Prepárate, prepárate, prepárate!

Necesitarás provisiones. Las pinturas las puedes comprar en cualquier tienda de artesanías o de arte. La mayoría no requieren calor para asentarse después que terminas el trabajo, a no ser que laves la prenda inmediatamente. Si decides que quieres asentar el diseño con calor, espera por lo menos 24 horas antes de planchar. Las pinturas para telas Tulip y Scribbles son las preferidas porque no necesitan calor. Aunque, en la etiqueta se sugiere que dejes secar el trabajo por 72 horas antes de lavar. Siempre pon papel encerado o papel de diario entre las piernas de un pantalón o los lados de una camiseta antes de comenzar con la pintura para que no se corra o chorree al otro lado. Elige los pinceles, los moldes o los lapiceros cuidadosamente y siempre prueba el diseño en una muestra antes de hacerlo en la prenda definitiva.

Si no eres una artista con experiencia, puedes elegir delinear el diseño en la prenda, cubriendo el resto de la tela para que sólo el dibujo esté visible. Entonces, sólo rocía la pintura dentro del diseño. Esta es una forma fácil de pintar ropa sin tener que realmente pintar directamente sobre el material con un pincel o marcador.

Si te animas, pinta directamente sobre la tela con un pincel. También puedes usar un marcador o la punta de una botella como pincel. Vierte la pintura en una botella plástica que puedas apretar y sosténla como si fuera un lápiz para poder maniobrarla por el diseño. Sostenla contra la ropa y guíate por las líneas del diseño. No pintes con líneas contínuas. Haz una línea por vez, levanta la botella y comienza nuevamente. Pon la punta de la botella en el lugar que terminaste. Repite el proceso hasta que hayas creado el diseño que quieres.

De lo apagado a lo fabuloso

Pintar ropa no es sólo la idea de una artesanía divertida, sino que puede ser una forma barata de actualizar viejas camisetas o vaqueros. La clave es trabajar en una superficie limpia, preparar el material asegurándote de que lo hayas lavado y planchado, la elección del diseño y el aplicador. El éxito está en la preparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles