Consejos para pintar sobre yeso

Escrito por stevie donald | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pintar sobre yeso
Pintar sobre yeso sin lijar resultará en manchas irregulares. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Pintar sobre yeso o compuesto para juntas sin lijar o imprimar correctamente resultará en manchas irregulares sobre la superficie o puntos opacos donde la pintura no está mezclada correctamente. Usar el tipo equivocado de pintura base puedes incluso causar manchas brillantes en el acabado de la pintura. Lo mismo ocurre con el yeso exterior.

Otras personas están leyendo

Cuando usar yeso

El yeso (pasta de yeso) es uno de los varios tipos de relleno. Otros incluyen compuesto de juntas o panel de yeso, masilla, estuco y parches de mampostería y yeso de París. El yeso viene en una variedad de formas. El yeso ligero se utiliza comúnmente para interiores. Se seca rápidamente, no se comprime y se lija fácilmente. El estrés de la grietas o juntas que se expanden y se contraen es mejor rellenarlas con yeso flexible elastomérico. El yeso vinílico puede utilizarse en revestimiento exterior y molduras.

Todos los yesos están diseñados sólo para reparaciones pequeñas y grietas estrechas. Usar el yeso correctamente asegurará una reparación duradera.

Pintar sobre yeso interior

Si la reparación con yeso es sobre una superficie lisa, necesita ser lijada muy al ras para que no queden crestas. Siente las asperezas al pasar tu mano sobre la reparación. Si el parche de yeso está en una pared con textura, no tienes que lijar en absoluto.

Debido a que el parche de yeso es más poroso que la superficie circundante, tienes que estar preparado antes de aplicar la capa final, de lo contrario se verá como un punto opaco. No hay ninguna necesidad de utilizar una pintura base especial; cualquier pintura base al agua para propósito general o panel de yeso servirá. Utiliza cualquier pintura que utilizarías para terminar el trabajo. Deja que se seque durante unas cuatro horas antes de volver a pintar.

Evita el uso de pintura base para quitar la mancha del parche. Estas son muy densas y pueden hacer que el lugar sea menos absorbente que la pared circundante. En lugar de resultar un punto opaco, puedes terminar con un punto brillante.

Para lograr una mezcla final para un retoque, utiliza el mismo método de aplicación que usaste para la superficie original. En otras palabras, utiliza un rodillo para pintar la pared o un pincel para la puerta que ha sido pintada. Extiende la pintura del retoque más allá de los bordes de la zona parcheada y rebaja ligeramente los bordes así se mezcla perfectamente.

Pintar sobre yeso exterior

Debido a que los exteriores están sujetos a la luz solar directa y temperatura y humedad más extremos, los materiales utilizados para remendar y pintar el exterior del hogar tienen que ser más flexibles y resistentes a la intemperie. Un error común que la gente comete cuando utiliza yeso afuera es descuidar la imprimación de la madera desnuda antes del yeso. La madera desnuda es absorbente y filtrará la humedad desde el parche, causando que se seque y se agriete. Coloca pintura base a la madera, déjala secar y luego aplica el yeso.

Para pintar sobre yeso exterior, usa dos capas de la pintura de acabado, dejándola cuatro horas de tiempo de secado entre las capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles