Consejos para el uso de la plancha alisadora de Jose Eber

Escrito por ann jones | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el uso de la plancha alisadora de Jose Eber
Plancha para alisar cabello. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El estilista de celebridades José Eber ha creado su propia línea de planchas, herramientas que usan calor para alisar el cabello. A diferencia de una plancha para rizos, en la que el cabello se envuelve alrededor de un cilindro caliente, una plancha para alisar utiliza dos placas planas, y el pelo es recogido a través de la raíz a la punta. Las planchas de Eber cuentan con placas de turmalina y vienen en una variedad de tamaños, algunos con controles de temperatura variable.

Otras personas están leyendo

Aprovecha el poder de la Turmalina

Las planchas para alisar de José Eber cuentan con una piedra semipreciosa llamada turmalina en las placas. Mientras que las planchas de turmalina, incluyendo la de Eber, tienden a costar más que otras planchas, los estilistas y celebridades apuestan por su calidad. A diferencia de los hierros más baratos con placas de aluminio, las planchas de turmalina crean iones negativos que algunos expertos creen que le brindan belleza al cabello y ayuda a mantenerlo recto más tiempo. Cuando la turmalina se calienta, se crea una presión adicional en contra de tu pelo, que ayuda a controlar el frizz. El calor infrarrojo producido por la turmalina seca el cabello de adentro hacia afuera, lo que algunos estilistas creen que causa menos daño al cabello. La superficie de una placa de turmalina es más suave que la de una de aluminio, que ayuda a eliminar la necesidad de tirar del pelo y puede acelerar el tiempo de peinado. Si tu cabello es muy rizado sobre todo, usar un suero de brillo y una plancha de turmalina pueden ayudar a domesticarlo.

Crea rizos

José Eber es conocido por crear ondas grandes y sueltas con una plancha para alisar. Los estilistas de los famosos utilizan planchas para alisar en lugar de rizadores para hacer rizos para que duren más tiempo y se vean más relajados. Cuando secciones de cabello más pequeñas son pasadas por la plancha, los rizos serán más apretados, las ondas sueltas se crean planchando secciones más largas. El control de la temperatura de la plancha de Eber puede ser calentado a exactamente 380 grados, la temperatura adecuada para rizar. El borde redondeado de la plancha se coloca a unos cuantos centímetros de la raíz del cabello, volteada hacia afuera y halada todo el camino hasta el final. Tomar la capa superior de tu pelo hacia fuera y encrespar la capa inferior de pelo después, agregará volumen y hará más fácil trabajar con el pelo largo.

Usa productos de estilizado que controlen el frizz

Antes de utilizar la plancha para alisadora de José Eber, lava, acondiciona y seca bien el cabello. Usar el champú Thermocare de Eber es una buena opción; es extra hidratante para revitalizar el pelo estilizado con calor. Los productos que contienen silicona ayudan a controlar el frizz del cabello y a darle brillo extra, por lo regular tienen nombres como "suero de brillo." Los acondicionadores de silicona están disponibles también. Un spray térmico o tratamiento térmico que se aplica sobre el cabello húmedo antes de secarlo ayuda a controlar el frizz y prevenir el daño del peinado con calor. Secar el pelo con un secador a baja temperatura, y con un cepillo grande y redondo ayudará a enderezar el cabello antes del planchado. Remueve todos los productos de peluquería usados en el cabello una vez por semana con un champú de limpieza profunda, formulado para eliminar la acumulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles