Consejos para la práctica del voleibol

Escrito por alan kirk | Traducido por ariadna delgado
Consejos para la práctica del voleibol

El voleibol es un deporte muy popular jugado en los gimnasios, en el césped y en la playa.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El voleibol es un deporte muy popular jugado en los gimnasios, en el césped y en la playa. El voleibol parece muy simple a primera vista: Todo lo que tienes que hacer es golpear la pelota sobre la red donde tu oponente no pueda alcanzarlo. Jugar voleibol, sin embargo, pronto te enseña que hay estrategias y habilidades complejas que se necesitan para tener éxito. Esta es la razón por la cual la práctica es extremadamente importante para los jugadores de voleibol competitivos.

Otras personas están leyendo

Significado

El voleibol es un deporte en el que la repetición es la clave del éxito. Como un jugador de voleibol, sabrás cuando una clavada "se siente bien" tan pronto como se golpeó y saber que tus oponentes no van a devolverlo. Esto se debe a que los músculos están entrenados sobre cómo hacer una habilidad por la repetición. Encontrar el swing correcto del brazo se realiza mediante la práctica de tus movimientos de clavada decenas de veces en un día al tener a alguien tirando la pelota hacia ti en la red. Servir es similar, puede tomar la realización de cientos de saques con un cierto estilo de servicio antes de que se vuelva natural y exitoso. Se requiere práctica para tener éxito en el voleibol al mismo tiempo que aprendes buenos hábitos con el posicionamiento, control muscular y las reacciones en la cancha.

Tipos

Practicar para un juego de voleibol puede llevarse a cabo en varias formas diferentes. Hay ejercicios de habilidad en el que practicas un aspecto particular del juego. Estos incluyen clavar, servir, el acomodar, y el pasar. Los ejercicios pueden ser configurados de tal forma que sirvas y claves para golpear diferentes blancos en la cancha. Acomodar y pasar son mejor practicados con un compañero de equipo cuando se pasa o se acomoda la pelota el uno al otro en varias ocasiones. La mayoría de los jugadores calientan durante un partido de voleibol al practicar el acomoda y el pase con un compañero de equipo. Otra forma de práctica para el voleibol es jugar un juego. Esto puede ser parte de una sesión de práctica organizada, un juego callejero con amigos, o un juego competitivo en una liga o torneo. Incluso en los juegos que cuentan para la clasificación en un torneo o una liga, todavía se están practicando nuevas habilidades.

Marco de tiempo

El tiempo debe ser reservado para la práctica del voleibol. Sesiones de entrenamientos muy cortas no te enseñan lo mismo que las extendidas, porque el voleibol es un juego de memoria muscular. Practicar una habilidad correctamente varias veces en una fila va a acondicionar tus músculos para reaccionar y realizar esa habilidad de la misma manera cada vez que se lleve a cabo. Esta memoria de tus músculos se incrementa con la repetición en una sesión. El practicar en sesiones más cortas podrían reducir la cantidad de tiempo para la repetición. Una sesión de buena práctica de voleibol está entre 1 y 2 horas.

Beneficios

Practicar tus habilidades de voleibol mejora tu memoria muscular cuando se juega al voleibol, así como tu aspecto mental del juego. El voleibol es un juego de habilidad física y agilidad mental. Ser capaz de aprender a leer a tu oponente es muy importante y hacia donde van a golpear la pelota en función de su ángulo del cuerpo, salto o el posicionamiento del hombro son muy importantes. Esto sólo se puede aprender observando y participando en muchos juegos y prácticas. Cuantos más juegos de voleibol juegues, más rápido será capaz de analizar mentalmente lo que está sucediendo en la cancha y posicionarte en la mejor ubicación tanto en defensa como en ataque.

Advertencias

Recuerda que el dicho "la práctica hace al maestro" no es necesariamente cierto. El dicho correcto es "práctica perfecta hace la perfección". Cuando practiques, asegúrate de concentrarte en el juego. Si practicas de manera perezosa y no prestas atención a tu ángulo del cuerpo, en la lectura de tus oponentes y reaccionar de la manera correcta, puedes desarrollar malos hábitos. La práctica de malos hábitos también le enseña a tus músculos memoria muscular y puede llegar a ser una cosa difícil de romper. Un ejemplo de esto es hacer clavadas con una sola mano o brazo cuando se pueden hacer fácilmente con las dos manos o brazos para un mejor control. Otro es el buceo para lucir bien cuando puedes jugar con la misma facilidad el voleibol sin bucear por ello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media