Consejos para la práctica de lanzamiento de bala y disco

Escrito por richard banks | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la práctica de lanzamiento de bala y disco
Los consejos para el lanzamiento de bala y disco incluyen horas de práctica. (Martin Hunter/Getty Images Sport/Getty Images)

El lanzamiento de bala y el lanzamiento de disco son dos eventos del atletismo. Los consejos para la práctica incluyen el calentamiento de los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo y trabajar para lograr el ángulo y la forma correctos en el círculo. El lanzamiento de bala y disco es considerado un acontecimiento de fuerza, pero la técnica adecuada requiere más que fuerza.

Otras personas están leyendo

Precalentando

Los lanzadores de bala y disco usan la fuerza superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo durante un lanzamiento. Antes de practicar las técnicas o los ejercicios de tiro, los lanzadores deben estirar y calentar todos los grandes grupos musculares, como los hombros, los brazos, las piernas, la espalda y los músculos centrales. Cuando corres, haces calistenia, fuerza de brazos, abdominales y giros del tronco, el ejercicio se centra en los músculos utilizados durante el lanzamiento de bala y disco. Después de completar los ejercicios generales de calentamiento, practica las técnicas de escala, deslizamiento o giros sin el lanzamiento de la bala o el disco, para calentar grupo específicos mas pequeños que sirven para el deporte.

Escalas

Una escala es una técnica de lanzamiento realizada en la parte delantera del círculo. Inicia el lanzamiento de bala a escala con el borde exterior del pie derecho o izquierdo, paralelo al rodapié. Coloca tus pies a lo ancho de los hombros. Los lanzadores diestros usan el pie izquierdo y los lanzadores zurdos usan el pie derecho. Sostén la bala a la altura del cuello y gira el cuerpo lejos del rodapie, hacia la parte posterior del círculo. Gira hacia la tabla del dedo del pie a toda velocidad y lanza la bala hacia el campo. Repítelo varias veces.

Una escala de disco es similar a la escala de bala, con el borde exterior del pie izquierdo o derecho paralelo a la parte delantera del círculo. Las piernas deben estar separadas al ancho de los hombros. El lanzador sostiene el disco en lugar de la bala. La gravedad tirará del disco de la mano sin fuerza centrífuga, creada durante el lanzamiento de disco, por lo que el disco debe sostenerse con la palma de la mano antes del lanzamiento. Gira el cuerpo lejos de la parte frontal del círculo y continúa sujetando el disco con la palma de la mano. Sostén el brazo que no sujeta al disco en un ángulo de 45 grados hacia el cielo, mientras giras el tronco hacia la parte frontal del círculo. Voltea la palma durante el movimiento y libera el disco cuando el tronco esté paralelo a la parte frontal del círculo.

Ejercicios progresivos

Los eejercicios progresivos le permiten al lanzador conseguir una técnica adecuada al romper la técnica de deslizamiento o giro en secciones más pequeñas. El deslizamiento de lanzamiento de bala tiene tres partes, la posición inicial, el deslizamiento y la rotación del tronco para lanzar. El deslizamiento se inicia en la parte posterior del círculo y el lanzador se mueve hacia la parte frontal del círculo. Durante los eejercicios progresivos, comienza en el centro del circulo para lanzamiento de bala y desliza la mitad de la distancia total a la rotación del tronco. Concéntrate en la transición entre el deslizamiento y la rotación del tronco para lanzar.

La técnica de giro sirve para el lanzamiento de bala y disco. Hay cuatro secciones en un giro, la posición inicial, la patada, la rotación del tronco y la liberación. Los ejercicios progresivos incluyen pasar de la rotación del tronco para la liberación, la patada para la rotación del tronco para liberar y finalmente, desde la posición inicial, la patada para la rotación del tronco para liberarlo. Trabar el giro hacia atrás le permite al lanzador centrarse en la técnica en lugar de la distancia.

Ejercicios de liberación

Al final de un lanzamiento de bala, la muñeca se voltea para impulsar el lanzamiento en el aire. Párate en la parte frontal del círculo con los dedos golpeando el rodapié. Sostén la bala por encima de la cabeza con la mano de lanzar. Utiliza la muñeca para empujar el lanzamiento de la bala en el campo.

La liberación del disco necesita que el disco gire desde el dedo meñique al dedo índice. Sostén el disco en la mano como si fueras a tirar. Rueda el disco en su borde hacia su pareja como en el boliche. El disco debe rodar desde el dedo índice y viajar en línea recta a la pareja sin tambalearse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles