Consejos prematrimoniales de asesoramiento para las parejas cristianas

Escrito por steve brachmann | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos prematrimoniales de asesoramiento para las parejas cristianas
Y vivieron felices para siempre.

Para muchas denominaciones del cristianismo, el asesoramiento prematrimonial para las parejas comprometidas por parte de un terapeuta recomendado por la iglesia es aconsejado o requerido. El deseo de criar a una familia de acuerdo con determinados ideales religiosos es una noble empresa, pero se necesita mucho trabajo y dedicación. El asesoramiento para las parejas cristianas ayuda a construir una base más sólida, y la parejas experimentan una tasa de divorcio un 30 por ciento más baja que las parejas sin apoyo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a ti y a tu cónyuge a obtener el máximo provecho de la consejería prematrimonial.

Otras personas están leyendo

Aspiraciones

La mayoría de los matrimonios se producen antes de la mitad del camino de la vida, cuando muchos de los objetivos a largo plazo ni siquiera se han intentado, y mucho menos logrado. Muchos esperan tener suerte en la vida para mejorar, pero las personas comprometidas en un matrimonio deben planificar con anticipación para asegurarse de que sus aspiraciones son compatibles con las de su cónyuge. Hablar sobre tus metas para el futuro con tu novia mientras asistes a las sesiones de terapia puede ayudar a prevenir futuras revelaciones que pueden causar el deterioro de la relación.

Sexualidad

Muchas denominaciones cristianas, incluyendo el catolicismo romano, prohíben a las parejas intimar antes del matrimonio. Una vez casados, pueden involucrarse en relaciones sexuales consensuales tanto como ellos deseen. Muchos creen que el sexo puede ser parte de cualquier relación, aunque muchos testimonios de defensores de la iglesia destacan los beneficios de que el sexo al estar casado no ha perdido su novedad.

Sea cual sea tu creencia, hablar abiertamente sobre tu sexualidad en una relación puede inhibir en gran medida las posibilidades de un encuentro incómodo después del matrimonio, especialmente para las parejas que se abstienen de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Aunque las relaciones sexuales prematrimoniales están prohibidas, muchas denominaciones cristianas reconocen tanto los beneficios recreativos como los de procreación del acto sexual. Asegúrate de encontrar un consejero cristiano antes del matrimonio que pueda facilitar cómodamente una discusión sobre sexualidad.

Familia

Muchos seguidores cristianos creen que el matrimonio es la fusión de un hombre y una mujer en una sola carne. Muchas religiones cristianas promueven la santidad de la familia, pero sería miope ignorar el impacto de los miembros que pronto se convertirán en familia. Ambas partes en cualquier relación deben ser abiertas acerca de sus relaciones familiares y las posibles tensiones que podrían crear una discusión en el matrimonio.

Otro factor importante a considerar es el tamaño esperado de tu propia familia. Las iglesias cristianas consideran a la familia como una relación santificada que puede traer niños al mundo y criarlos como cristianos. Las diferencias en la cantidad de hijos deseados pueden crear tensión en el matrimonio y la crianza de un niño en la fe cristiana es una gran responsabilidad que requiere gran sacrificio. Durante la consejería premarital, asegúrate de que tanto tú como tu cónyuge puedan hablar libremente sobre el número deseado de hijos.

Resolviendo conflictos

Los seres humanos son individuos en constante cambio, y dentro del transcurso de un año, se puede producir un gran cambio que altere tanto las circunstancias como las perspectivas. Cualquier relación que no se establece con una base adecuada para la turbulencia de la vida creará una presión extra, e incluso puede fallar. Durante la consejería premarital, asegúrate de discutir una serie de diferentes conflictos que puedan surgir inesperadamente, incluidas las responsabilidades financieras, familiares o de otra índole espiritual. Es importante recordar que, sobre todo en la fe cristiana, la fuerza de una relación debe ser apreciada por encima de los logros individuales.

Devoción

El ideal cristiano del amor evita la satisfacción física en favor de la espiritualidad y el amor incondicional completo. Las parejas que desean tener una familia que pertenezca a su denominación cristiana de elección haría muy bien en encontrar asesoramiento premarital dentro de esta. Los matrimonios entre parejas de diferentes orígenes pueden crear tensiones adicionales, pero muchas denominaciones cristianas no se imponen a los deseos de una pareja de enamorados. Sin embargo, puede ser más difícil encontrar la orientación adecuada.

El sacrificio es la forma más elevada de amor cristiano, como se evidencia por el sacrificio de Cristo por medio de la crucifixión.La consejería prematrimonial cristiana adecuada debe hacer hincapié en este amor expiatorio, ya que puede ayudar a mantener la relación a través de tiempos difíciles. Además, muchos consejeros animan a las parejas a respetar las enseñanzas de Jesús y las responsabilidades que implican. Una base sólida puede ayudar a una pareja a aplicarlas a las situaciones y expectativas familiares cambiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles