Consejos para la presentación del Paso 1 del examen USMLE

Escrito por alexis writing | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la presentación del Paso 1 del examen USMLE
Aprende lo que tienes que hacer para prepararte para el examen USMLE. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las siglas USMLE se refieren al Examen de Titulación Médica de los Estados Unidos. El examen es una prueba de tres pasos diseñada para determinar tu competencia en el campo de la ciencia y la medicina. El paso 1 es una prueba de opción múltiple diseñada para determinar tu capacidad de aplicar conceptos científicos básicos en el campo de la medicina. Las preguntas se enfocan en ciencias generales como la biología y la química y la aplicación de dichas ciencias a la medicina. Ambos, sistemas y procesos de ciencia y medicina son puestos a prueba. La preparación puede ser extenuante e intensa.

Otras personas están leyendo

Comienza a preparate con tiempo

La mejor manera de prepararte para el Paso 1 del USMLE es comenzar tu estudio con tiempo. Esto no significa necesariamente que comiences a estudiar para el examen temprano. El examen prueba conceptos que aprendes en las clases de ciencia normales de tus clases universitarias de educación científica y en la escuela de medicina. Así que, una de las mejores maneras para estar preparado para el examen es que te vaya bien en tus clases. Pon atención, haz buenas preguntas y toma notas con cuidado. Absorbe el material y revísalo periódicamente después de que termine la clase.

Puedes también comenzar a prepararte para el examen tomando el Examen Nacional de Ciencias Básicas de la Junta Nacional (National Board Comprehensive Basic Science Exam) cada vez que éste sea ofrecido. La información puesta a prueba en este examen es similar a la que se prueba en el Paso 1 del examen USMLE y hay una correlación entre las calificaciones de este examen de Ciencias Básicas y el USMLE. El tomar este examen te dará una mejor idea de en dónde te encuentras y lo que necesitas aprender, también te ayudará a mantener los conceptos frescos en tu mente.

Consigue ayuda

No tienes por qué estudiar para el USMLE tú solo. Existen muchos recursos disponibles que te pueden ayudar a estudiar para el examen. La mayoría de las escuelas médicas y muchas compañías de preparación ofrecen servicios para ayudarte a prepararte para el USMLE. Usualmente hay un costo asociado con estos servicios, pero las clases se enfocan en una preparación rigurosa y estrategias para el éxito. Hay guías de estudio también disponibles para su compra si prefieres estudiar por tu cuenta o por si no quieres pagar por el costo del curso. Finalmente, aprovecha los recursos en línea. Alpha Omega Alpha, la Sociedad Nacional de Honor de Medicina, ofrece una página de recursos con enlaces a guías de estudio y discusiones de foro en donde puedes discutir el examen con otros estudiantes de escuelas de medicina.

Comprendiendo el examen

El Examen de Titulación Médica de los Estados Unidos tiene un paquete de orientación y preguntas de práctica disponibles en su sitio web. Hay dos exámenes de práctica descargables disponibles para el Paso 1, además de una descripción detallada del contenido examinado en el Paso 1, e instrucciones que aplican. Necesitas tomar el Paso 1 del USMLE antes de tu tercer año en la escuela de medicina y tu aplicación deberá ser enviada a tiempo para que puedas presentar el examen, así que también querrás visitar su sitio web para determinar los pasos que necesitas tomar para asegurarte de poder presentar el examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles