Consejos para principiantes en fotografía boudoir

Escrito por jessie farkas | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para principiantes en fotografía boudoir
Cuando el sujeto se siente a gusto, se ve confiado y sensual. (Sexy African American woman image by MAXFX from Fotolia.com)

La fotografía boudoir es una forma de retrato que captura la sensualidad de (usualmente) un sujeto femenino. Mientras este estilo de fotografía podría ser sexualmente sugestivo e incluso subidas de tono, generalmente se la considera de buen gusto y elegante.

Otras personas están leyendo

Haz que la modelo se sienta a gusto

La naturaleza sexual de la fotografía boudoir le puede causar a la mujer que está siendo fotografiada que se sienta vulnerable e incomoda. Pero este estilo de fotografía trata la fortaleza y la confianza de la feminidad. Para capturar estos elementos en película, es crucial que la modelo se sienta a gusto. Crea una atmósfera cálida y atractiva para asegurarle que está en un ambiente seguro. Averigua cual es su música favorita y reprodúcela en la sesión fotográfica. Invítala a llevar a una amiga. Cuando la mujer se sienta cómoda, se inclinará a estar suelta y ser más creativa con diferentes poses y expresiones.

Toma fotografías en un marco femenino y elegante

Ya sea en interiores o exteriores, el set debe exudar feminidad. Un boudoir por definición es el dormitorio o vestíbulo de una mujer. Aunque estilo no siempre es realizado en el cuarto de una mujer, es realizado en un ambiente femenino. Decora el set con texturas suaves y colores románticos. Usa muebles que sean elegantes, como un sillón de terciopelo, un diván con satén o una cama de felpa. Un espejo hecho a mano o adornado puede agregar carácter y feminidad a la fotografía.

Usa luz suave y difusa

La luz suave y difusa es ideal para la fotografía boudoir, ya que es halaga los rasgos femeninos e invoca un sentido de intimidad. La mayoría de las fotos con este estilo fotográfico es hecha en interiores y requerirá algo de iluminación de estudio. Usa una sombrilla o una caja de luz. Esto ayudará a evitar una luz muy dura que podría hacer que el sujeto luzca lavado. Manipula la luz natural usando reflectores que creen una luz suave y difusa. Los fotógrafos principiantes, quienes carecen de estos caros elementos, pueden crear una iluminación óptima simplemente colocando una sábana blanca sobre una ventana.

Sé provocativo pero modesto

Cuando hay que fotografiar a una mujer con muy poca o nada de ropa, es muy fácil cruzar la linea entre el buen gusto y lo vulgar. Los fotógrafos principiantes tienen un momento difícil creando fotografías provocativas y a la vez de buen gusto. Aunque el gusto es muy subjetivo, muchos fotógrafos experimentados coinciden en que un poco de modestia es un largo camino en la fotografía boudoir. Abstente de las actitudes que son abiertamente sexuales. Trata de capturar la intimidad en los ojos de la modelo, que frecuentemente sirven como el punto focal de este estilo de fotografía. Muestra lo suficiente como para provocar la sensualidad, pero siempre deja al espectador un poco curiosidad y con ganas de más.

Estudia el trabajo de fotógrafos profesionales

Ya que la fotografía boudoir aumenta en popularidad, es fácil encontrar fotógrafos que se especialicen en este género. La mayoría de los fotógrafos profesionales tienen sitios con portafolios de sus trabajos. Navega a través de ellos y toma nota de sus estilos atractivos y técnicas. Toma referencia de los fotógrafos que son particularmente inspiradores. Usa el trabajo de otros como base para desarrollar un estilo único y personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles