Pasatiempos

Consejos para los problemas con la bomba de agua del pozo

Escrito por tyler lacoma | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Consejos para los problemas con la bomba de agua del pozo

    El agua de un pozo residencial es generalmente bombeada a una corta distancia desde el pozo del agua hasta una casa. Estos pozos tienen ventajas, pero los propietarios deben manejar el agua ellos mismos, usar filtros para eliminar los contaminantes, y elegir las bombas y tanques que suministren la presión de agua adecuada para las necesidades del hogar. Si la bomba del pozo no funciona con normalidad, puedes solucionar varios aspectos claves de las operaciones de bombeo para reducir la lista de posibles causas.

    El agua de un pozo residencial. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Comprueba la resistencia

    Si una bomba de pozo falla, el problema podría ser en gran parte de naturaleza eléctrica. Encuentra los cables que alimentan al motor de la bomba y a cualquier otro componente que ésta utiliza. Usa un multímetro u ohmetro para comprobar la resistencia de los alambres y cables. Si el medidor no muestra ninguna resistencia eléctrica, tienes un corto circuito en algún lugar que necesita ser reparado con el fin de usar la bomba de nuevo.

    Comprueba la resistencia. (girl using water pump image by sonya etchison from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Comprueba si hay obstrucciones

    Otro problema común con las bombas de agua de pozo es que se obstruyen. El lodo y el sedimento pueden llegar a los pozos, sobre todo si tienen defectos en su diseño. Pueden caer otros tipos de desechos desde las aberturas de acceso en la parte superior del pozo. Este barro y residuos asociados pueden quedar atrapados en el tubo que conduce entre el pozo y la bomba. También puede obstruir la parte inferior del interruptor de control de presión. Los propietarios pueden soplar aire a través del tubo para despejar la obstrucción, o simplemente reemplazar el tubo con una nueva versión.

    Comprueba si hay obstrucciones. (downtake tube-vent tube image by MrBlack from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Comprueba si hay fugas

    Las fugas pueden producirse en las válvulas y juntas de la bomba de agua de pozo. Si notas que tu bomba tiene que trabajar más duro que antes para bombear la misma cantidad de agua, o si notas que la presión del agua en tu casa está desapareciendo gradualmente, podrías tener una fuga en la bomba. Debes probar esto con un examen visual de la misma. A menos que seas un experto, tratar una pérdida de la bomba probablemente deberías dejárselo a un profesional. Si tienes una bomba sumergible en el pozo, o una de chorro con parte de ella en el pozo, podría ser necesario sacarla del pozo para diagnosticar el problema y reemplazar las piezas corroídas.

    Comprueba si hay fugas. (old water pump image by Michael Shake from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Considera la posibilidad de problemas con el motor

    Si el motor de la bomba parece dejar de andar con frecuencia o se reinicia, el espacio para el motor puede que no sea lo suficientemente grande como para disipar el calor, lo que lleva al sobrecalentamiento del motor. Este problema se produce en los pozos de reciente construcción donde no se hizo el espacio suficiente para alojar el motor, o el motor se ha instalado sobre el suelo, lejos del efecto de enfriamiento del agua. Los impulsores del motor también pueden bloquearse y atascarse con desechos, los que pueden limpiarse para resolver el problema. El motor puede sobrecalentarse si está funcionando constantemente o si se enciende y apaga a intervalos breves. Éstos pueden no ser problemas con el propio motor, sino con los componentes, tales como el tanque de presión. Para salvar el motor, debes comprobar si el tanque de presión está funcionando correctamente, y asegurarte de que no haya fugas en el sistema.

    Bomba del motor. (water pump image by nutech21 from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media