Consejos sobre problemas de transmisión

Escrito por g.k. bayne | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre problemas de transmisión
Los problemas con la transmisión del vehículo pueden generarse por un gran número de factores. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Los problemas con la transmisión del vehículo pueden generarse por un gran número de factores. Los problemas que se originan pueden dejarte parado en la ruta. Un mantenimiento adecuado de la transmisión es el primer paso para evitar los problemas y las fallas mecánicas. Ser observador del manejo del vehículo e inspeccionar si hay fugas de líquido a menudo te ayuda a evitar un problema antes de que se vuelva serio y costoso.

Otras personas están leyendo

Fluido debajo del vehículo

Las fugas de fluido de transmisión pueden ocasionarse por juntas de bandeja flojas, un tubo de relleno flojo o una cubierta del conversor de torsión con fugas. Ajusta todos los tornillos que sostienen la bandeja de fluido a la parte inferior de la transmisión. Controla el tubo de relleno que sale de la zona del motor hacia la cubierta de la transmisión. Deberás colocarte debajo del auto para realizar estas dos tareas. Generalmente, habrá suficiente espacio debajo del automóvil como para meterte sin tener que elevarlo. El control del conversor de torsión luego de haber realizado los controles anteriores tendrá que hacerlo un mecánico profesional. Algunos de los tornillos son inaccesibles si no se eleva el vehículo del piso.

Fluido que viene del tubo de relleno

El fluido de la transmisión saliendo de la parte inferior del tubo de llenado puede originarse por mucho aceite en la transmisión. Controla los niveles según los procedimientos del fabricante. El filtro del fluido que se ubica en la mitad inferior podría estar tapado. Drena el aceite de la unidad. Tira de la bandeja de transmisión. Reemplaza el filtro. Sella y ajusta adecuadamente la bandeja a la cubierta de la transmisión. Agrega nuevo aceite de transmisión según las especificaciones del fabricante.

El cambio patina cuando aceleras

Controla el nivel de fluidos, pues puede estar bajo. Un nivel bajo de fluido de transmisión hará que las bandas y engranajes internos comiencen a patinar cuando el vehículo se coloque bajo una gran aceleración. El ruido de zumbido puede estar asociado a un bajo nivel de fluido o un conversor de torsión defectuoso. El fluido quemado o chamuscado tiene que ser cambiado inmediatamente y puede ser un indicador de un bajo nivel de fluido o líneas de refrigeración tapadas. Si estas pequeñas lineas de metal se tapan, puede hacer que el fluido se sobrecaliente y se queme el aceite. la inexistencia de cambios delanteros o reversos también puede indicar un bajo nivel de fluido o algo peor. Controla que no haya lineas de succión flojas o enlaces metálicos rotos que provengan de la caja de cambios. Mas allá de estas inspecciones externas en la transmisión, cualquier otro problema tendría que ser gestionado por un profesional mecánico. Dile al profesional lo que has hecho para que diagnostique el problema.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles