Consejos para pulir rocas

Escrito por kay miranda | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pulir rocas
Pulir rocas puede ser un pasatiempo divertido para chicos o una forma de obtener más piedras para hacer joyas, tallado de piedras u otras artesanías como creaciones de mosaicos. (rocks image by Richard Hodgkins from Fotolia.com)

Pulir rocas puede ser un pasatiempo divertido para chicos o una forma de obtener más piedras para hacer joyas, tallado de piedras u otras artesanías como creaciones de mosaicos. Lo más difícil del pulido es el tiempo y la paciencia. Estás tratando de hacer en días lo que a la naturaleza le lleva años lograr.

Otras personas están leyendo

Las mejores rocas

Algunas rocas son más duras que otras por sus compuestos minerales internos. Elegir las rocas adecuadas para pulir te ayudará a facilitar el proceso y resultará en hermosas y coloridas rocas pulidas.

Las mejores rocas para pulir están hechas de ágata o jaspe. El ágata moss es particularmente buena porque se redondea fácilmente y desarrollará mucho lustre y brillo. La obsidiana es muy difícil de pulir por su dureza. Las piedras que en la escala de dureza de piedras preciosas de Mohs están en el rango del 5 al 7 son generalmente buenos especímenes para pulir.

Pinchón casero

Realiza tu propio pinchón con varios elementos de tu hogar. Coloca 1/3 taza de arena en una jarra plástica con agua y tus rocas. Cierra la tapa de forma segura. Ahora es momento de usar algo de grasa de codo. Agita la jarra sacudiéndola. Hazlo varias veces al día y tus rocas desarrollarán brillo luego de 2 o 3 semanas, con la piedra completa después de varios meses. Este método toma persistencia pero es una gran forma de mostrarle a los chicos cómo funcionan los pinchones o cómo la naturaleza realmente pule las rocas por sí misma.

Máquinas de pinchón

Una máquina de pinchón pule una piedra sin la necesidad de poner nada de grasa de codo en la mezcla. La máquina lo hace por ti agitando las rocas durante el día usando diferentes medios para agregar lustre y brillo a la piedra.

Cuando la utilizas, agrega las rocas, el agua y algún abrasivo de grano grueso. Deja que la máquina funcione por una semana antes de quitar las piedras y lavarlas. Controla si estas tienen el formato redondo que deseabas. Vuelve a colocarlas en la máquina con un abrasivo de grano medio y agua. Deja que se pula durante otra semana antes de volver a examinar si tiene bordes filosos o piedras pequeñas. Luego de una semana, sácalas y lávalas otra vez. Ponlas nuevamente en la máquina con un prepulido durante varias semanas. La fase final usa jabón en barra.

Algunas personas utilizan bolas de plástico para ocupar espacio y amortiguar las rocas. Puedes usar eso o pequeñas piedritas de río pues las rocas más suaves no se astillarán. También puedes probar cáscaras de nuez para piedras muy duras ayudando así a que brillen más. Si estás puliendo rocas muy duras, como zafiros, con otras menos duras, la piedra más dura obtendrá el brillo mientras que las otras tendrán un acabado satinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles