Consejos para la puntería del tiro con arco

Escrito por matthew knight | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la puntería del tiro con arco
La observación apropiada es a menudo la diferencia entre un acierto y un tiro errado. (NA/Photos.com/Getty Images)

Dominar el proceso de puntería de tiro con arco es esencial para la precisión, cuando se cazan animales salvajes, en el tiro deportivo o compitiendo en competencias de tiro con arco. Los arcos largos, recurvos y compuestos ofrecen diferentes estilos de disparo que requieren la práctica de la coherencia. Con el equipo apropiado y los fundamentos, incluso un arquero principiante puede apuntar con eficiencia y eficacia en su arco.

Otras personas están leyendo

Disposición del arco

Antes de apuntar tu arco, debes colocarlo correctamente para obtener una precisión óptima. Lleva a cabo una inspección para asegurarte de que todos los accesorios estén ajustados, incluyendo el estabilizador, el descanso, las miras y el carcaj. Revisa visualmente la cuerda de desgaste y el marco del arco en busca de signos de agrietamiento, los cuales pueden causar lesiones corporales graves. Usa un arco recto para ajustar tu reposaflechas y encorda la muesca para que tu flecha se tense y se lance en forma plana. Solamente pon tu observación una vez que tu arco esté por lo demás listo para la acción.

Ajusta tus miras

Los arqueros tienen una variedad de opciones de mira en función del tipo de arco que ellos estén tirando. Los alfileres de mira son las miras más comunes de tiro con arco, y ofrecen una precisión consistente y un ajuste fácil. La mayoría de éstas permiten a los arqueros reposicionar los sujetadores para diferentes distancias, y algunos de los modelos más avanzados también tienen en consideración la velocidad del viento y la curvatura. Los arqueros deben utilizar unos cuantos alfileres para marcar las distintas yardas que les permitirán disparar con rapidez y precisión en diversas distancias. Ajusta los alfileres de la mira en pequeños incrementos para evitar que ésta última sea ajustada de más.

Tiro al blanco

El blanco es una parte crítica del proceso de puntería. Aunque sólo sea en la práctica, es importante tener un objetivo claro, ya que esto ayuda a mejorar tu puntería, así como también el permitirte saber si tu mira necesita un ajuste. Los fardos de paja o heno crean barreras de bajo costo para poner los blancos. Los bloques de espuma y los blancos de animales realistas también son útiles para el movimiento rápido de los arcos y la precisión de los tiradores. Su construcción de espuma densa soporta muchas sesiones de tiro y es fácil de transportar y almacenar.

técnicas de liberación

La liberación de la cuerda del arco es una parte esencial de un tiro apropiado, y debe ser practicado sin descanso como parte del entrenamiento de observación. Los arqueros tienen la opción de usar los dedos o una liberación mecánica para tirar de la cuerda del arco. Aquellos que utilizan los dedos deben tirar de la cuerda de nuevo con su dedo mayor descansando junto a la esquina de su boca. Practica con dos, tres y cuatro dedos en la cuerda para determinar cual se siente mejor para ti. El uso de un liberador mecánico saca algunos de los errores humanos al soltar la cuerda, y también permite que el arquero use la muñeca como un punto de tiro con un mecanismo de correa simple. Los usuarios de los liberadores mecánicos deben apretar el gatillo lenta y suavemente para evitar que la cuerda se sacuda en caso de liberación. Experimenta con ambos métodos de lanzamiento a medida que tu mira encuentra lo que te da los mejores y más naturales resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles