Consejos para quedar embarazada mediante inseminación artificial domiciliaria

Escrito por randi cardoza | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para quedar embarazada mediante inseminación artificial domiciliaria
Bebé. (portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com)

La inseminación artificial domiciliaria, también conocida como inseminación alternativa, se ha convertido en una práctica popular para muchos. Tiene la ventaja de que se realiza en la comodidad del hogar de una persona en su tiempo libre y no en los alrededores de la intimidante oficina de un doctor. Con el tiempo, posicionamiento y parafernalia apropiados, el embarazo puede lograrse a través de la inseminación artificial domiciliaria (IA).

Otras personas están leyendo

Hazte la prueba

Antes de intentar la IA, debes consultar a un especialista en fertilidad para asegurarte de que no tienes ningún problema que te impida quedar embarazada o tener un embarazo saludable. La IA puede ser costosa, y si la futura mamá no ovula regularmente, entonces es posible que necesites la ayuda de un especialista en fertilidad para evitar el desperdicio de tus recursos financieros. La IA aún se puede realizar en casa, pero los medicamentos de fertilidad pueden ser necesarios para ayudar a la madre.

Auto-Educar

La educación sobre el proceso de IA y lo que hay que hacer es muy importante. Una futura madre debe educarse tanto como sea posible para que sepa las tasas de fracaso y éxito. Investigar cómo se hace el procedimiento y buscar información de cómo se hace en casa puede ayudar con la planificación. También pregunta a un obstetra/ ginecólogo o especialista en fertilidad para obtener información si estás viendo a uno por cuestiones relacionadas con el embarazo.

Hacer un kit de inseminación

Obtén un kit de inseminación. Se pueden comprar como kits o elementos individuales. El éxito de la IA depende de cómo el esperma va a ser inyectado en la mujer. Una jeringa sin aguja o una jeringa de medicamento oral funcionan bien para la inseminación. Una toalla o paño suave y almohadas serán necesarias. Las almohadas tendrán que ser colocadas de manera que eleven las caderas, y la toalla/ paño capturará cualquier líquido que fluya hacia fuera después de la inyección.

Monitorear el ciclo

El seguimiento de días fértiles en el ciclo es el aspecto más importante para el éxito. Si se insemina a la mujer cuando no es fértil, el semen se desperdiciará. El ciclo se puede controlar con kits de seguimiento de la temperatura basal del cuerpo y/o de la ovulación.

Por lo menos tres meses antes de realizar el proceso de IA, la futura mamá debe realizar un seguimiento de su temperatura basal del cuerpo (BBT). Ya sea un termómetro viejo o un termómetro digital, la temperatura corporal basal se debe utilizar de modo que las variaciones en grados puedan ser monitoreadas. Las fluctuaciones son a menudo en centésimas de grado, y los termómetros regulares no lo reportan. Esto debe realizarse al despertar, después de al menos cuatro horas de sueño. El termómetro BBT debe mantenerse dentro del alcance del brazo de la mujer donde duerme junto con un bloc de notas o un gráfico para registrar los resultados.

El plazo de tres meses es para determinar cuándo la ovulación ocurre generalmente. Por lo general, el BBT de una mujer será aproximadamente el mismo cada día. El día de la ovulación, la temperatura cae dramáticamente y luego aumenta. El embarazo ocurre por lo general cuando la temperatura se mantiene alta 16 a 18 días después de la ovulación. Debe ser practicado por lo menos durante un mes después de una prueba de embarazo positiva.

Los médicos pueden recetar kits de ovulación, o se pueden comprar sin receta médica. Los prescritos son más caros, pero tienen la ventaja de que se pueden usar por más días que los siete días que provee uno de venta libre. El kit de ovulación generalmente te dará un seguro de tres días de ventaja para hacer la inseminación. En general, con el esperma de un banco, la inseminación debe realizarse dentro de las 24 horas de la ovulación. El kit de ovulación proporcionará instrucciones sobre cómo determinar cuándo se produce la ovulación real.

Posicionamiento

No todos los médicos están de acuerdo en que el posicionamiento ayuda a lograr el embarazo, pero no hace daño. Muy a menudo se recomienda acostarse durante 15 a 20 minutos con las caderas elevadas después de una inseminación. Como con la concepción tradicional, se recomienda un orgasmo para la mujer inseminada, pero no hay ninguna evidencia de que tener un orgasmo afecte a las posibilidades de embarazo. La penetración debe ser evitada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles