Consejos para realizar estampados con una impresora de inyección de tinta

Escrito por clare edwards | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para realizar estampados con una impresora de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta para estampados te permiten crear diseños en tu hogar. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los estampados con impresoras de inyección de tinta son transferencias térmicas que realizas usando un papel especial. Creas el diseño utilizando un programa de edición de imágenes o usas un diseño existente cargado en tu computadora, después lo imprimes sobre el papel usando tu impresora de inyección de tinta. Luego puedes aplicar el diseño planchándolo sobre la superficie de una tela, como tu ropa, textiles o accesorios.

Otras personas están leyendo

Escoge el papel adecuado

Asegúrate de seleccionar un papel de transferencia elaborado para impresoras de inyección de tinta. El papel de transferencia estándar se fabrica para ser usado sobre telas de colores claros; si deseas aplicar tu transferencia a una tela oscura o de colores intensos, necesitarás un papel de transferencia para telas oscuras. La mayoría de las transferencias se resquebrajan o despegan si se estiran demasiado. Si deseas agregar una transferencia a una prenda elástica, deberías usar una transferencia diseñada para estirarse.

Refina tu diseño

Necesitarás un diseño que se pueda transferir con facilidad. Esto significa que en lo posible todos los elementos deberían estar conectados entre sí; de lo contrario, tienes que realizar mucho más trabajo de corte y despiece. Para un papel de transferencia estándar, tienes que invertir la imagen de atrás hacia adelante; si usas papel de transferencia para telas oscuras, deja la imagen en la orientación correcta. Si estás realizando varias transferencias pequeñas, intenta colocar la mayor cantidad de imágenes que puedas sobre una hoja para ahorrar papel.

Realiza una prueba

Antes de cargar tu impresora con papel de transferencia costoso, realiza una impresión de prueba sobre papel normal. Esto te permite comprobar que la imagen cabe en el papel. También puedes recortar el diseño para ver el efecto sobre la tela de destino. Una prueba evita desperdiciar material si tienes que modificar algo.

Limpieza absoluta

Es importante que cualquier elemento donde pienses aplicar una transferencia se encuentre limpio. Si hay suciedad o existe una gran cantidad de fibras sueltas en la superficie, la transferencia se pegará a ellas y no a la tela. Esto provoca que el estampado se descascare, se agriete y queden parches al descubierto. Asegúrate de que el elemento que será decorado se encuentra limpio y libre de pelusas o polvo.

Suave y seco

Antes de transferir tu imagen, la tela debe estar completamente seca. Incluso un poco de humedad puede generar burbujas bajo la transferencia, lo cual hará que se descascare. Tu tela también debe estar completamente libre de arrugas. Planchar el elemento que será decorado se encarga de estos dos problemas, solo recuerda no usar vapor.

La superficie de planchado

La superficie que utilices para planchar debe estar limpia y perfectamente lisa. No uses una tabla de planchar acolchada cuando planches tu transferencia. Una superficie plana y dura como un mostrador o una mesa facilita las cosas y te da un mejor resultado. Protege tu superficie con un trozo de tela o con papel de pergamino. Además, coloca una hoja de papel o un trozo de tela entre la transferencia y la plancha.

Seguridad ante todo

Aunque las transferencias son excelentes para prendas de niños, nunca debes permitir que un niño utilice la plancha. Nunca dejes una plancha desatendida si hay niños o mascotas alrededor. Las planchas calientes pueden provocar lesiones muy graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles