Consejos para realizar una prueba del campo visual exitosa

Escrito por paul cartmell | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para realizar una prueba del campo visual exitosa
El examen de confrontación visual es la prueba de la visión periférica más básica. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un estudio de la visión periférica se realiza por un profesional de la salud para evaluar la distancia a la que una persona puede ver a los lados, por encima y por debajo de la zona central de la retina. El estudio del campo visual de un individuo se realiza utilizando una de las tres pruebas usadas comúnmente: la prueba del campo visual de confrontación, la prueba del campo visual con pantalla tangente (o Goldmann) y la prueba de perimetría automatizada, informa Medline Plus.

Otras personas están leyendo

La visión

El área central de la retina detrás del ojo es la parte del ojo que capta las señales de luz y las pasa al cerebro para convertirlas en la visión. Alrededor de la zona periférica de la retina, las señales de luz que entran al ojo no son captadas tan fácilmente porque pasan a través de un nervio conocido como la célula ganglionar. Los problemas con la visión periférica de una persona se producen cuando las comunicaciones que pasan de las zonas periféricas de la retina a la célula ganglionar son interrumpidas antes de que lleguen al cerebro.

La preparación

No existen formas específicas de preparación para un examen de la visión periférica, de acuerdo con Medline Plus. La prueba no causa ninguna incomodidad para el paciente, sólo debe seguir las instrucciones proporcionadas por el profesional de la salud que realiza el estudio para obtener una prueba exitosa. En cada tipo de prueba periférica completa, se le pide al paciente que mire a un objeto u objetivo centralizado. Para completar la prueba correctamente, las personas deben fijar su vista en el objeto central durante toda la prueba.

Los tipos

La prueba de la visión periférica de confrontación consiste en que el paciente se siente delante de un profesional de la salud cubriéndose un ojo, y mirando al frente, debe decirle al profesional ni bien vea su mano. La prueba del campo de visión Goldmann o con pantalla tangente utiliza una pantalla colocada a un metro de distancia y en la que se muestran objetos. Para completar con éxito la prueba del campo de visión Goldmann, el individuo debe informarle al profesional de la salud tan pronto como vea el objeto. La prueba de perimetría automatizada requiere que el paciente se siente delante de una cúpula cóncava y mire directamente al frente hacia un objeto que está en el centro de la cúpula, debe presionar un botón rápidamente cuando vea un objeto intermitente.

La medicina

Las pruebas de la visión periférica se realizan para ayudar a los profesionales de la salud en el diagnóstico de las enfermedades o condiciones médicas que el paciente pueda estar sufriendo. La prueba de visión periférica puede ayudar en el diagnóstico del glaucoma y trastornos del sistema nervioso central. Otras condiciones que se pueden diagnosticar son diabetes, hiperactividad de la tiroides y presión arterial alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles