Consejos para una recién casada sobre organizar una casa

Escrito por samantha kemp | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para una recién casada sobre organizar una casa
Aprende cómo mantener tu casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ahora que la boda ha terminado, comienza el verdadero trabajo. Parte de tener un matrimonio exitoso es aprender cómo organizar con eficacia un hogar. El manejo del dinero, mantener un entorno organizado y mantener tu casa limpia son factores importantes en el funcionamiento de un hogar.

Otras personas están leyendo

Presupuesto

Lo primero que debes hacer después de regresar de tu luna de miel es poner en orden tu casa financieramente. Añade cualquier deuda que acumules en los últimos meses y haz un esfuerzo serio para pagarla. Suma tu ingreso al de tu marido y establece un presupuesto familiar. Haz una lista de todos los gastos fijos y variables. Incluye un presupuesto para entretenimiento y salir a cenar. Si tu ingreso está muy cerca de tus gastos, haz un esfuerzo concertado para reducir tus gastos al reducir tu plan de cable, eliminar una línea de teléfono o reducir viajes de compras. Haz de la jubilación una prioridad: dispón al menos el 10% de tu ingreso mensual para que sea automáticamente deducido de tus cheques de sueldo.

Ahorra dinero

Impresiona a tu nuevo marido con tus conocimientos financieros. Recorta cupones, haz todos los mandados durante un viaje, utiliza bombillas más eficientes y comprueba los anuncios del competidor antes de comprar cualquier cosa. Haz tus propios productos de limpieza con limón, vinagre, lejía y agua caliente.

Mantente saludable

Planifica para mantener un estilo de vida saludable después de que estás casada. Planifica comidas que te proporcionen todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Mantén la cobertura de salud, toma un seguro de vida que sea 10 veces tu salario anual y contrata un plan de seguro por incapacidad. Si no puedes pagar el seguro de salud, por lo menos toma una póliza de seguro de salud catastrófico que pagará por hospitalizaciones. Si pierdes tu salud, puedes poner en peligro tu empleo, aumentar tus gastos y agotar tu presupuesto familiar , así que tu salud una prioridad.

Organiza

Comprométete a eliminar tanto desorden en tu vida como sea posible. Regístrate en pagos automáticos, solicita recibir correspondencia por correo electrónico y añade tu nombre a la lista "No me envíen cartas" para eliminar el papel. Establece un sistema de presentación fácil para el papeleo restante o, mejor aún, escanea cada documento en tu computadora, guarda el archivo y tira el papel. Las búsquedas electrónicas son mucho más fáciles que revisar cientos de papeles.

Pon ganchos y recipientes de almacenamiento cerca de la puerta de entrada para colgar abrigos y colocar elementos importantes como tu teléfono celular y las llaves. Coloca organizadores de cajones en el escritorio y cocina. Invierte en una variedad de cestas y contenedores y coloca artículos comunes en ellos. Pon los organizadores en la cocina, armarios y debajo de tu cama.

Limpieza

Si tú y tu esposo trabajan, habla de las tareas que cada persona está dispuesta a hacer hasta que se han llevado a cabo todas estas responsabilidades. Limpia profundamente tu casa una vez por semana: lava, desempolva, organiza, limpia aparatos y frota. Cada dos días asegúrate de que cada uno ha vuelto a guardar las cosas que ha sacado y que han puesto los artículos donde corresponden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles