Consejos en la reconstrucción de un carburador walbro de un motor de 2 tiempos

Escrito por john willis | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos en la reconstrucción de un carburador walbro de un motor de 2 tiempos
Motosierra. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Walbro hace carburadores para motores de dos tiempos muy pequeños utilizados en pequeños automóviles monoplaza, "go-peds" (monopatines) o motosierras. Una de las cosas más importantes para entender sobre la reconstrucción de un carburador esta relacionada más con la limpieza que con la "rebuilding" (reconstrucción). El manual de servicio de Walbro dice que el 90 por ciento de todos los problemas de un carburador proviene de la suciedad y los restos de combustible.' Mientras que el "kit" (conjunto de piezas) de reconstrucción te dará unas piezas de repuesto, la función más importante es retirar la goma y el barnizado de los residuos de combustible seco.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Es útil limpiar las piezas. Las walbros son muy pequeñas, por lo que no necesitan una limpieza profesional. Un tazón funcionará bien. Es útil usar un tazón blanco, para que pueda ver los escombros que se retiran. No uses gasolina como disolvente. Aunque ésta funciona bien como solvente para retirar la mugre exterior, no es eficaz al quitar la laca interior, además es un peligroso agente inflamable. Utiliza un solvente de carburador en un espacio de trabajo bien ventilado, ya que los vapores pueden ser muy fuertes.

Utiliza las herramientas adecuadas

Debido a que éstos son pequeños carburadores. Asegúrate de disponer un área de trabajo bien iluminada, además de una lupa de mano. Existe una variedad de tornillos Phillips estándares pequeños. No intentes utilizar el destornillador equivocado. Utiliza uno con puntas desmontables, además de disponer de una gran variedad de ellas. Asegúrate de que utilizas la punta correcta para apretar la unión. Como vas a desmotar el carburador, aplica un poco de limpiador en aerosol. El aire comprimido es muy útil también, aunque ten mucho cuidado de no soplar sobre una pieza que no éste asegurada ya que fácilmente podría volar lejos.

Organización

Organizar tus piezas pequeñas es importante. Como vas a desmontar las partes extiéndelas lo mejor que sea posible. Considera la posibilidad de ponerlas sobre una toalla o un papel blanco, para que sean visibles fácilmente. Coloca la toalla de papel dentro de una bandeja de galletas pequeñas. El borde evitará que las partes rueden hacia un lado. Organiza las partes de manera lógica para que correspondan al carburador y ayuden al volver a armarlo. A continuación, puedes colocar las nuevas piezas de tu conjunto de piezas de la misma manera como se explica en la guía de instalación.

Si dejas caer algo

Si has dejado un espacio de trabajo limpio, muy organizado, el rearmado debe quedar sin problemas. Asegúrate de que la superficie del piso esté limpia, al igual de que facilite colocar piezas pequeñas y difíciles de que se ensucien una vez que lo haces. Mantén un imán a mano, así que si tienes un momento difícil para ver una pieza que se ha caído, puedes hacer un barrido con el imán sobre el suelo para encontrarla.

Tapones de sellado

Cuando reinstales nuevos tapones de sellado, aplica un poco de esmalte de uñas alrededor del borde. No tienes que usar uno claro. El color será un recordatorio de sello cuando lo desmontes de nuevo. De igual manera, el esmalte de uñas te dará un buena marca y evita fugas, sin la unión de las roscas mientras el Loctite actúa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles