Consejos para reconstruir el Turbo 400

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para reconstruir el Turbo 400
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Turbo-Hydramatic 400 (también conocido como TH400) es una de las transmisiones automáticas más populares de todos los tiempos, especialmente entre los que conducen hot-rods y corredores de fricción. Antes del TH400, las transmisiones automáticas eran más débiles y con lento desplazamiento y menor rendimiento en términos de aceleración y ahorro de combustible. El TH400 y el TH350 de GM cambió el juego automático de manera tan completa que ahora los conductores de transmisión manual son los que luchan por competir. No hay nada fuera de lo normal en la reconstrucción de un sistema automático como el TH400. Todo lo que necesitas es un buen libro de referencia, algunas herramientas un poco especializadas y ojo para el detalle y la organización.

Otras personas están leyendo

Embragues adicionales

Mientras que tienes la transmisión de un lado, considera la instalación de un disco o embrague de fricción adicional en cada uno de los conjuntos de embrague de carga. Este es uno de los más viejos trucos en el libro TH400 y mejorará la capacidad de torque, disminuirá los tiempos de cambio y disminuirá el calor del fluído de la transmisión fluido reduciendo el deslizamiento. Estos embragues adicionales aumentarán solo unos pocos dólares al costo de la reconstrucción y bien valdrán la inversión. Esto es especialmente importante en el paquete de embrague de accionamiento directo, así que deberías poder colocar 6 en el paquete. Pero asegúrate de tener por lo menos 0,006 pulgadas (0,0015 cm) de final de obra en el paquete del embrague antes de instalarlo.

Reemplazo de la banda

El segundo engranaje de la banda del tambor del TH400 es lo que permite a la transmisión realizar la carga inversa, es decir, frenar el motor. El frenado con motor es muy práctico si remolcas o sales a la carretera a menudo, y literalmente, puede salvar tu vida ya que ahorra freno en largas bajadas. Si planeas hacer una gran cantidad de remolques o salir a la carretera, considera la instalación de una versión mejorada del equipo de la segunda banda de tambores para garantizar que la transmisión no falle durante la desaceleración. Consigue una con extremos soldados que no fallará durante la carga.

Cuerpo de válvula aplanado

El cuerpo de válvula es el cerebro hidráulico de la transmisión. Con el tiempo, el cuerpo de la válvula puede torcerse y deformarse, causando fugas en minutos entre los canales hidráulicos. Estas fugas ocasionan cambios débiles, embrague débil, reduce la vida de la transmisión y un comportamiento extraño de la misma. Antes de instalar el cuerpo de la válvula, aplana la superficie de contacto con una pieza de papel de lija de grano 180 envuelto alrededor de una sección perfectamente recta de tubo cuadrado o madera. Usa un metal de borde recto y un conjunto de galgas para garantizar que la superficie de contacto del cuerpo de la válvula esté perfectamente plano, y dale una limpieza a fondo antes de instalarla.

Segundo filtro de malla

No olvides reemplazar el filtro de malla en el gobernador. Este pequeño filtro es fácil de que pase desapercibido, y dejar su reemplazo de lado puede ocasionar cambios erráticos y romper la transmisión.

Instala un kit de cambio

Al igual que los paquetes de embrague, esta es una de esas cosas que debe hacerse solo si es posible. Un kit de cambio viene con todas las cosas necesarias para "reprogramar" el cuerpo de la válvula y enviar una presión adicional a los paquetes de embrague, modificando la firmeza de cambio y los puntos de cambio. Muchos kits de cambio vienen con una variedad de instrucciones que te permitirán aumentar la presión y así obtener mejores cambios, menos calor y alargar la vida útil del embrague, a la vez que adapta la velocidad de cambio y le da más firmeza a la aplicación. Los kits de cambio, por lo general, vienen con un juego de partes o instrucciones para "RV o Remolque," otro juego de "Desempeño" para cambios más firmes y un juego de "Carrera" de núcleo duro que de seguro hará sonar tus neumáticos y derramar tu café.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles