Consejos para la recuperación del dolor en pantorrillas luego de correr

Escrito por gabrielle dion | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la recuperación del dolor en pantorrillas luego de correr
Las torceduras de pantorrilla pueden ser dolorosas, pero puedes recuperarte más rápidamente con reposo y un estiramiento adecuado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una distensión o torcedura en la pantorrilla puede hacer que no puedas correr, pero hay varias maneras de recuperarte más rápido. Con el fin de curar la lesión correctamente, así como también de ayudar a prevenir otras en el futuro, el descanso y el estiramiento son claves.

Otras personas están leyendo

Acerca de las torceduras de pantorrilla

La pantorrilla se compone de tres músculos, incluidos las dos cabezas del gastrocnemio y el sóleo. Los músculos de la pantorrilla tiran hacia arriba del talón durante la fase de arranque al caminar y correr por lo que son propensos a las lesiones. Una distensión en la pantorrilla en un corredor en general es atribuida a un uso excesivo, de acuerdo con Josh Clark de Running Cool. Estos tipos de tirones musculares a menudo se agravan aún más por correr en la colina. Otras causas para que este músculo se tuerza durante una carrera incluyen un precalentamiento o enfriamiento ineficaces, deshidratación, o sobrepronación, según Rescate Runners.

Reconocimiento de una torcedura en la pantorrilla

Existen tres grados de torceduras de pantorrilla, de acuerdo con Physio Room. Una lesión de grado uno es posible que pase desapercibida hasta después de que tu carrera haya terminado, y puede ir acompañada de una sensación de calambres u opresión o una ligera punzada de dolor cuando los músculos se estiran o contraen. Durante una torcedura de segundo grado habrá un dolor inmediato al estirar y contraer el músculo, y usualmente dolerá al tocar la pantorrilla. Una de tercer grado es muy grave y se caracteriza por un dolor ardiente inmediato o punzante que hace que el atleta no pueda caminar sin sentir dolor.

Tratamiento inicial

El tratamiento inicial de una lesión en la pantorrilla debería consistir en usar una bolsa de hielo y tomar un antiinflamatorio, como ibuprofeno, para ayudar a reducir la inflamación, dice Rescue Runners. Deberías descansar durante cinco días por una distensión leve. Physio Room advierte que continuar corriendo mientras la pantorrilla está ligeramente tensa no es prudente, ya que no se necesita mucho para que una lesión de grado uno se convierta en un grado dos, o un grado dos se vuelva grado tres. Las plantillas para el talón, los aparatos ortopédicos deportivos y las mangas de pantorrillas se puede utilizar para ayudar a acelerar el proceso de recuperación, proporcionar apoyo y prevenir futuras reincidencias de este problema.

Recuperación

Después de que la etapa de descanso está completa, la rehabilitación activa puede iniciarse y puede incluir ejercicios de resistencia y de estiramiento. Estos son importantes porque ayudan a alinear el tejido de la cicatriz que se forma durante el proceso de curación, de acuerdo con Physio Room. La fuerza del centro y los ejercicios de estabilidad también pueden mejorar la función muscular a través del tronco y de la pelvis, lo que puede reducir la cantidad de estrés en la pantorrilla durante las carreras. Realizar más estiramientos durante el calentamiento y el enfriamiento antes y después de correr también puede ayudar a prevenir futuras torceduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles