Consejos para reducir el color rojo de las cicatrices

Escrito por rochelle kainos | Traducido por adriana de marco
Consejos para reducir el color rojo de las cicatrices

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Una fea cicatriz roja puede arruinar un hermoso cutis. Hay formas de reducir la tonalidad roja y hacer que las cicatrices se esfumen. Es importante que sepas que esa coloración significa que la piel está irritada o dañada. Ayudarla a que cicatrice es una de las formas más fáciles de deshacerse del color de alrededor de ella y hay varias formas de hacerlo. Esconderla o cambiar su apariencia es otra.

Otras personas están leyendo

Crema aclarante

Hay varios tipos de cremas aclarantes que te pueden ayudar a aclarar la superficie de la cicatriz. Si ya tiene un tiempo, esta es una buena técnica. Pero, si es relativamente nueva, no apliques la crema, porque puede ser que desaparezca sola naturalmente con el tiempo y que este producto te irrite aun más la piel.

Masaje

Sorprendentemente, masajear una cicatriz puede alterar la apariencia de la tonalidad rojiza. La mayoría de las veces este color rojizo está relacionado con el flujo de la sangre. Si masajeas la tensión de la zona de la cicatriz, puede ser que puedas aliviar la sangre que la rodea y crear una apariencia más neutral.

Hidroxiácidos

Los hidroxiácidos son una forma natural de incrementar y promover la regeneración y el cambio de las células. Las células de la piel dañadas se cambian más fácilmente cuando se aplican hidroxiácidos. Esta es una forma buena y natural de cambiar la imagen de una cicatriz.

Jugo de limón

Otra forma natural de reducir el tono rojizo de tu cicatriz es con un ácido natural. Al jugo de limón se lo conoce por sus efectos aclarantes y te ayudará a alterar el tono rojo. Asegúrate de no aplicarlo sobre una cicatriz fresca; esta técnica sólo sirve para las viejas.

Remosión quirúrgica

Si una antiestética cicatriz es difícil de cubrir o remover y ha afectado negativamente tu vida y tu confianza, puede ser que sea el momento de que consideres la cirugía. Los injertos de piel quirúrgicos son una buena forma de esconder las cicatrices rojas. Se toma piel de otra zona de tu cuerpo y se la injerta sobre el área con la cicatriz. De esta forma, es como si no hubiera pasado nada. Es una opción seria y la deberías considerar tomándote el tiempo suficiente, así que espera antes de tomar la decisión final sobre este procedimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media