Consejos para reducir la grasa abdominal a diario

Escrito por maria hoven | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para reducir la grasa abdominal a diario
La grasa abdominal no sólo es molesta, también representa un riesgo para la salud. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La grasa abdominal puede resultar molesta y desagradable a la vista, pero también puede ser perjudicial para tu salud. MayoClinic.com advierte que la grasa abdominal puede aumentar el riesgo de padecer varias afecciones, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares. Aumentas de peso cuando consumes calorías en exceso. Este exceso de calorías se almacena en forma de grasa en los tejidos adiposos, incluidos los que rodean tu barriga. Puedes acelerar tu metabolismo y quemar la grasa abdominal al seguir estos simples consejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza 10 minutos de ejercicio tres o más veces al día. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo y el ritmo con el que se queman las grasas. Quizás te resulte difícil asignar un tiempo para la actividad física en tu ajetreada vida, pero sólo necesitas hacer 10 minutos de ejercicio a la vez para beneficiar tu salud y acelerar la quema de grasas, así lo establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Elige un ejercicio de tu agrado y realiza al menos tres series de 10 minutos al día, por ejemplo, a la mañana, durante el descanso del almuerzo y antes de la cena. Camina, monta en bicicleta, practica yoga o calistenia, sube y baja las escaleras o combina todos estos ejercicios.

  2. 2

    Reduce el exceso de azúcar en tu dieta. Muchos alimentos que consideras saludables en realidad contienen cientos de calorías y mucha azúcar. Disminuye el consumo de jugos, yogures azucarados, cereales y barras de granola. Por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., 1 taza de jugo de naranja contiene más de 100 calorías y 20 gramos de azúcar. Si reduces 500 calorías diarias de tu dieta, perderás 1 libra (450 gramos) por semana. Bebe agua con sabor a menta y consume yogur natural o avena con bayas y frutas frescas en lugar de optar por sus variedades azucaradas.

  3. 3

    Acelera tu metabolismo mediante el consumo de té oolong y alimentos picantes. Según el Dr. Mehmet Oz, presentador del programa "The Dr. Oz Show" y profesor en cirugía de la Universidad de Columbia, 1 taza de este té acelera tu metabolismo durante 2 horas. Cuando esto ocurre, tu cuerpo quema una mayor cantidad de calorías. Consumir pimienta negra y demás alimentos picantes también puede tener un efecto acelerador en el metabolismo.

  4. 4

    Bebe agua fría para que tu cuerpo queme más calorías. Beber agua helada obliga al organismo a trabajar para restablecer la temperatura corporal, lo que quema calorías. Bebe al menos 8 vasos de agua helada para quemar unas 70 calorías adicionales diarias.

  5. 5

    Incorpora alimentos ricos en fibras en tus comidas. Estos alimentos te proporcionarán saciedad, lo que ayuda a reducir el tamaño de las porciones y el contenido calórico de tus comidas. Entre estos alimentos, que puedes consumir a modo de refrigerio o con las comidas, se encuentran los vegetales, los cereales integrales y las frutas.

  6. 6

    Realiza ejercicios abdominales a diario. Aunque no es posible reducir la grasa localizada, puedes tonificar los músculos y moldear tu abdomen. El aumento de masa muscular en cualquier parte del cuerpo acelerará el metabolismo y te ayudará a quemar calorías aún en reposo.

  7. 7

    Reemplaza alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta y el arroz, por fideos shirataki y vegetales. Por ejemplo, opta por el coliflor cocinado al vapor en vez de arroz y espagueti y reemplaza la pasta de trigo por fideos shirataki. Esto te ayudará a reducir las calorías de tus comidas.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de programa para perder peso.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles