Consejos para reducir los resortes en un Honda Civic

Escrito por matt wooddy | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para reducir los resortes en un Honda Civic
Reduce los resortes de tu Honda Civic. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Presentado por primera vez para el modelo 1973, el Civic es el modelo más antiguo en la alineación de Honda. Disponible en modelos de dos y cuatro puertas, el Civic se ha vuelto popular entre los entusiastas de autos, aficionados y competidores profesionales. Con una variedad de piezas del mercado de accesorios disponibles para cada modelo Civic, el usuario final tendrá que añadir un sistema de suspensión más sensible después de actualizar otras partes de rendimiento vitales. La elección de los muelles y amortiguadores adecuados es muy importante, ya que los ajustes incorrectos pueden hacer que el confort y el manejo de tu viaje sean significativamente peores que los ajustes de fábrica.

Otras personas están leyendo

Elige la configuración correcta

Unos pocos factores diferentes deben considerarse antes de comprar un equipo para bajar tu Honda Civic. Si tienes ruedas del mercado de accesorios y neumáticos montados en tu vehículo, debes considerar cómo van a reaccionar estas ruedas con el posicionamiento de defensa durante la conducción. Lo último que quieres es que tu coche se vea bien, pero con bajo rendimiento. Si bien la reducción de un vehículo cerca del suelo reduce el centro de gravedad, también puede ser peligroso si se lo baja demasiado. Consulta a tu distribuidor local de piezas de rendimiento para el asesorarte sobre qué marcas se adaptan mejor a tu configuración particular del vehículo. Las piezas cambiarán drásticamente las piezas recomendadas. Independientemente del fabricante que elijas, es conveniente asociar también este equipo de bajada con uno de corrección de inclinación, que es necesario para mantener la alineación satisfactoria de tu Civic.

Aplicación

Al comprar un equipo para bajar tu Honda Civic, puedes considerar llevar las partes y el vehículo a un mecánico certificado para evitar el dolor de cabeza de tratar de instalarlas en tu casa. Sin embargo, la mayoría de los equipos reductores vienen con instrucciones sobre cómo instalar estas piezas en tu vehículo, lo que te ahorrará tanto como lo que pagaste por ellas. Si decides instalar estas piezas tú mismo, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas y el espacio necesario para realizar esta tarea. Debido a que el peso del motor hace que el frente de tu Civic se sienta un poco más cerca del suelo, puedes optar por configurar tus muelles traseros un poco por debajo de la parte delantera para nivelar la diferencia. Después de la instalación, puedes optar por actualizar otros componentes del tren de rodaje para que corresponda con los nuevos muelles y amortiguadores, tales como una barra estabilizadora.

Mantenimiento

Dependiendo de cuánto conduzcas tu Civic y qué nivel de tensión haya sobre los resortes, se debe programar un mantenimiento regular para evitar cualquier problema. Si bien tu vehículo no fue diseñado originalmente para ponerse a su nueva altura, el mantenimiento regular asegurará que tus paseos en el Civic sean suaves y que el vehículo funcione como corresponde. Tu equipo de descenso fue diseñado para mejorar el manejo y el aspecto de su coche, y los muelles y amortiguadores de muchas empresas del mercado de accesorios están construidos para durar más que las piezas de fábrica.

Ajuste

Una característica común de muchos de los equipos de bajada son los muelles regulables. Si bajas tu vehículo y encuentras que la altura de la carrocería es muy importante y causa que tu Civic toque el suelo, lo mejor es levantar el vehículo un poco para evitar un mayor daño al bastidor del coche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles