Consejos para el registro agudo en una tuba

Escrito por steven j. miller | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el registro agudo en una tuba
La gran boquilla de la tuba hace que sea difícil de tocar los tonos altos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El alto registro de la tuba presenta temas específicos con la entonación, la densidad del sonido y la flexibilidad. Los tubistas rara vez tienen que tocar en los registros más altos, pero deben desarrollar un grado de comodidad y familiaridad con esos tonos. Una rutina de práctica constante permitirá a un tubista programar tiempo para trabajar en su registro agudo. Los tubistas expertos practican ejercicios sencillos diseñados para aumentar la fuerza y resistencia sobre una base diaria.

Otras personas están leyendo

Tonos largos

Los tonos largos ayudarán a construir una base sólida necesaria para reproducir las notas altas de la tuba. Estos ejercicios son fáciles de realizar y mejorarán tu calidad de sonido. Los ejercicios de tono largo involucran iniciar en un tono específico, por lo general tono que implica un conjunto abierto de válvulas, como el si bemol, y luego tocar cromáticamente hacia abajo al siguiente tono de válvula abierta, en este caso, el siguiente tono de válvula abierta sería fa. Mantén cada tono durante al menos seis segundos antes de pasar al siguiente paso. Continúa este ejercicio en todas las válvulas abiertas para desarrollar la fuerza y ​​la resistencia necesaria para la reproducción de los tonos altos.

Ejercicios de flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad desarrollarán en gran medida tu capacidad para moverte rápidamente desde las notas altas hasta las bajas. Estos ejercicios también construyen una gran fuerza abdominal y de la embocadura. Al reproducir estos ejercicios, utiliza los músculos del estómago para empujar el aire a través de la tuba en los tonos más altos. Cada ejercicio debe comenzar con la válvula abierta más baja y luego ascender a través de cada tono de válvula abierta con el más alto grado posible. Realiza este ejercicio en cada una de las siete combinaciones de válvulas.

Rango alto

Los ejercicios específicos de alto rango mejorarán tu resistencia y capacidad de tocar el registro más alto. Comienza con un si bemol en la segunda línea del pentagrama. Sin apartar los labios de la boquilla, toca dos mitades de una nota y una nota completa a 60 pulsaciones por minuto. Descansa cuatro tiempos, sin remover la boca de la boquilla, mientras respiras por la nariz por cuatro tiempos completos. Toca esta misma secuencia un semitono más alto hasta que no puedas continuar. Toma un descanso de 15 minutos, comienza de nuevo el ejercicio un quinto por debajo de tu tono más alto y trata de ir más arriba.

Escalas

Las escalas mejorarán tu alto rango práctico. Intenta tocar cada escala tres octavas para utilizar todo el rango de la tuba. Si sólo puedes tocar dos octavas al principio, aún podrás mejorar tu alcance y con el tiempo serás capaz de añadir la octava extra si continúas tocando tonos largos y haces los ejercicios de flexibilidad y de alto rango. Toca las escalas en 16 notas a aproximadamente 120 pulsaciones por minuto. Empieza despacio a unos 60 pulsos por minuto y aumenta gradualmente la velocidad con tu metrónomo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles