Consejos para remodelar tu cuarto de baño

Escrito por linda chechar Google | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para remodelar tu cuarto de baño
No subestimes la importancia de la ilumicación en el baño. (bagno image by CORRADO RIVA from Fotolia.com)

La remodelación de un cuarto de baño no necesariamente tiene que ser un proyecto estresante. Una remodelación bien planificada le ofrece al propietario de una vivienda la posibilidad de transformar un espacio anticuado en un refugio similar a un spa. Sin embargo, los detalles pueden parecer abrumadores. Antes de comenzar a remodelar tu cuarto de baño, ten en cuenta estos consejos prácticos y asegúrate de obtener una renovación libre de estrés.

Otras personas están leyendo

Establece tu presupuesto

Concéntrate en tu presupuesto antes de tomar decisiones en cuanto a la remodelación. Tu presupuesto global te ayudará a establecer cuánto puedes gastar en el proyecto total. Divide el presupuesto en: construcción, pisos, paredes, artefactos de plomería, iluminación y categorías de ferretería. Establecer un presupuesto realista previene que la remodelación se te vaya de las manos.

Diséñalo tú mismo

Ahorra dinero al crear tu mismo la disposición y el diseño del baño. Puedes encontrar buenas ideas en Internet, a través de los vendedores minoristas de baños, o en tu tienda local de productos para el hogar. Las revistas de diseño para el hogar con fotografías y planos son una fuente económica de inspiración. Verifica las casas piloto para tener una vista de cerca de los últimos diseños y productos para el cuarto de baño. Las herramientas de diseño de interiores asistido por computadora te permiten ser el arquitecto y el diseñador de tu proyecto.

Cambia la atmósfera con la pintura

Pinta las paredes para lograr una remodelación fácil de tu cuarto de baño. Una nueva capa de pintura de algún color de moda transformará, de manera instantánea, tus aburridas paredes. Si lo que menos te gusta es ese azulejo color rosa chicle, pero el presupuesto no te permite cambiarlo, toma una lata de pintura para azulejos epoxi y neutraliza el problema.

Ilumina el ambiente

Cualquier persona que pasa tiempo frente al espejo del baño sabe lo importante que es tener una buena iluminación. Mantente alejado de los tubos fluorescentes de "Hollywood" y concéntrate en barras de luces con estilo ubicadas arriba del lavabo y en los apliques a cada lado. Para completar un área de baño relajante, agrega un candelabro para crear una iluminación romántica del ambiente.

Renueva las superficies de porcelana

En vez de reemplazar los artículos de precio más elevado (como la tina, el retrete, los azulejos del cerramiento de la ducha o el lavabo), contrata a un constructor para que renueve o vuelva a enlozar las superficies de porcelana. El enlozado de las superficies de porcelana te ahorrará dinero y tiempo. El proceso completo lleva cerca de 48 horas y requiere de una limpieza mínima.

Mantén intactas las instalaciones de plomería

Para mantener tu presupuesto dentro de lo estipulado, puedes dejar las instalaciones de plomería en el lugar donde se encuentran actualmente. El constructor puede hacer que parezca un cambio muy sencillo, pero la realidad es que el trabajo y el costo que implica podrían aumentar el presupuesto fácilmente. En lugar de cambiar estas instalaciones, utiliza algunos de tus ahorros para mejorar tu iluminación o tus gabinetes.

Agrega pequeños toques para lograr un gran impacto

Algunas veces, las cosas más pequeñas son las que más impacto generan en la remodelación de un baño. Una manera económica de darle a tu baño un nuevo aspecto implica un simple cambio de ferretería. Reemplaza las perillas de los armarios, los pomos de los cajones y las tapas de luz -incluso los grifos y la flor de la ducha. Nueva ferretería de bronce patinado, o de níquel cepillado, crea instantáneamente un impacto favorable en tu cuarto de baño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles