Computación y electrónica

Consejos de reparación para reproductores de DVD

Escrito por alexis lawrence | Traducido por martín giovana
Consejos de reparación para reproductores de DVD

Puedes reparar tú mismo los discos rayados.

compact disc image by Horticulture from Fotolia.com

Tu reproductor de DVD podría no ser capaz de leer alguno o todos los discos dañados. Tal vez el menú principal se abra pero no reproduzca la película o podría saltar durante la reproducción. Cuando la película comienza, podría reproducirse perfectamente pero repentinamente bloquearse por varios segundos antes de saltar a minutos o incluso a capítulos posteriores en la historia. Los rayones y marcas sobre la superficie del disco son las formas mas comunes de daños que hacen a un DVD incapaz de reproducirse. Afortunadamente es posible que lo repares tú mismo.

Primeros auxilios para rayones

Si el disco salta o no se reproduce, sosténlo bajo una luz brillante y busca por rayones. Cualquiera que sea lo suficientemente profundo y evite que el disco funcione lo verás con facilidad. Los kits para reparar DVD con una solución limpiadora y paños suaves pueden quitar los rayones. Aplica la solución a la superficie con rayones y sécalo con un paño. Las personas que viven con el concepto de hágalo usted mismo, han recopilado una lista de productos comunes del hogar que funcionan también como un kit reparador de rayas de DVD. Alcohol, cera para autos o pasta de dientes, pueden estar en dicho kit de reparación. Aplica el alcohol, cera o pasta de dientes a los rayones con un paño libre de pelusas. Frota en línea recta desde el centro del disco hacia afuera. Verás la reducción de las rayas en la superficie.

Software sofisticado

Si tu DVD todavía no funciona después de que lo hayas frotado suavemente, trata de copiarlo. Los programas y las unidades de DVD tienen tecnología de avanzada que frecuentemente pueden leer discos que los reproductores no. Coloca el disco en la unidad de la computadora y trata de abrirlo. Si éste se abre y no salta, sabrás que el software puede copiar el DVD. Utiliza la opción de copia de "DVD a DVD". El programa primero tratará de leer el disco, entonces sabrás, antes de grabar el disco, si el programa puede recrear el contenido del DVD.

Haz un extra

Si repetidamente miras el mismo DVD, considera hacer copias extras. Puedes guardar el DVD original en su caja y ver las copias evitando daños a dicho disco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2013 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media