Tecnología

Consejos de reparación para televisores Pioneer

Escrito por contributing writer | Traducido por maria jose gutierrez
Consejos de reparación para televisores Pioneer

Televisor.

LCD TV image by Viktor Gmyria from Fotolia.com

Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, los televisores Pioneer pueden ser propensos a presentar problemas debido al uso prolongado o a defectos de fabricación. Pioneer es una marca confiable de la electrónica de consumo, por lo que es poco probable que tengas problemas con sus televisores. Sin embargo, es prudente estar preparado con un poco de conocimiento básico sobre reparaciones y soluciones de problemas en caso de que surja algún inconveniente.

Problemas de televisores de proyección

Los problemas más comunes que experimentan los televisores de proyección Pioneer son inconvenientes con la integridad de la imagen. Estos problemas se pueden manifestar en forma de colores desalineados, efectos geométricos artificiales, un efecto tridimensional vertiginoso o la incapacidad para ajustar colores a través del menú de convergencia. Estos problemas generalmente se deben a chips de convergencia defectuosos en el televisor que podrían haberse deteriorado con el paso del tiempo. La caída del televisor o la colocación de imanes cerca de la pantalla también pueden provocar problemas de convergencia. Para analizar un chip de convergencia en busca de problemas, presiona el botón "Menu" (Menú) en tu control remoto. Luego encuentra la sección de convergencia e intenta ajustar la configuración del color hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y la derecha. Si esto no modifica el color de la imagen, tus chips de convergencia deben ser reemplazados.

Problemas con televisores LCD

Los problemas con la integridad de la pantalla son menos frecuentes con los televisores LCD. Sin embargo, algunos usuarios experimentan otros problemas, como que el televisor emite sonido sin generar imagen o que no enciende en absoluto. Cuando tu televisor no produce imagen, es importante revisar la configuración de entrada del equipo. A menudo, las personas encienden sus televisores sin darse cuenta de que la entrada actual está establecida para un dispositivo que se encuentra apagado, como un reproductor de DVD o una consola de juegos. Si estás seguro que la entrada es correcta, vuelve a realizar todas las conexiones de los cables de video en la parte posterior del televisor, como el cable HDMI. Si todavía no obtienes imagen, intenta apagar el televisor durante un periodo de tiempo prolongado. El problema se puede deber al recalentamiento o a otros factores que podrían ser resueltos simplemente dejando reposar a la unidad. Una fuente de alimentación defectuosa también podría ser la causa del problema, en cuyo caso tendrás que reemplazarla por un costo que vas desde los US$200 hasta US$400. Incluso si tu televisor vuelve a funcionar correctamente después de este periodo de reposo, el problema podría volver a aparecer permanentemente en el futuro. Consulta la información de tu garantía a la primera señal de problemas para evitar una reparación costosa.

Lee tu garantía

Consulta la información de tu garantía a la primera señal de un problema para evitar una reparación costosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media