Consejos para reparar el puerto USB suelto del controlador de mi teclado M-Audio MIDI

Escrito por larry rivers | Traducido por beatriz sánchez
Consejos para reparar el puerto USB suelto del controlador de mi teclado M-Audio MIDI

Los puertos USB del controlador de teclado MIDI de M-Audio se pueden dañar fácilmente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los productos M-Audio son diseñados, fabricados y distribuidos por Avid Technologies, una compañía que controla M-Audio, Pro Tools y otros software y dispositivos de sonido. La gama de dispositivos M-Audio está pensada para músicos, ingenieros y productores que buscan procesamiento de sonido potente a un precio bajo. M-Audio ofrece controladores de teclado MIDI baratos para computadoras, que pueden tener tendencia a dañar sus puertos USB.

Otras personas están leyendo

Problemas de puertos USB

El puerto USB de muchos teclados M-Audio es la conexión principal entre el controlador y su computadora servidor. Puesto que estos controladores ofrecen sólo información de entrada para músicos, esta conexión es vital para el funcionamiento adecuado del dispositivo. Este puerto USB es un conector estándar montado en la placa de circuito con uniones estructurales mínimas al cierre que rodea el teclado. Cuando un cable USB está conectado en este puerto, se puede dañar fácilmente si se tira con fuerza del cable o se golpea en el escenario o en el estudio.

Reparación rápida

Los músicos, ingenieros y técnicos han informado de varias reparaciones rápidas para puertos USB rotos o sueltos en los controladores. Si el puerto se ha roto separándose de su cierre de plástico que lo rodea y es necesaria una reparación rápida, un poco de superpegamento alrededor de los bordes externos sólo del puerto, teniendo cuidado de mantener el pegamento en el interior del conector, puede fijar el puerto en su lugar temporalmente. Se ha dicho que los palillos, las púas de guitarra y la cinta adhesiva de tela pueden mantener el puerto en su lugar.

Cambiar el puerto USB

Los técnicos con habilidades de soldadura excelentes pueden cambiar directamente el puerto USB, ofreciendo una solución más profesional y permanente. El conector USB que se encuentra en la mayoría de los controladores M-Audio es un componente de computadora estándar, y está disponible en tiendas de suministros en línea. Cambiar el puerto requiere desmontar el controlador, quitar la soldadura de la ranura dañada, inspeccionar la tarjeta de circuito y limpiar y soldar el nuevo conector directamente a la placa de circuito.

Soporte técnico de M-Audio

La mayoría de las soluciones de reparaciones completas consisten en llamar al departamento de soporte técnico de M-Audio para la reparación o cambio del puerto USB. La garantía de M-Audio en el dispositivo puede cubrir los costes de reparación caso a caso, y sólo si el dispositivo está en garantía. Registrar el dispositivo después de comprarlo proporciona el derecho a tener un servicio de garantía, y puede ayudarte a agilizar las reparaciones necesarias. M-Audio también ofrece reparación gratuita de dispositivos después de que termine la garantía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media