Consejos para reparar la TV Sony Trinitron

Escrito por jason prader Google | Traducido por maría marcela mennucci
Consejos para reparar la TV Sony Trinitron

Fíjate si puedes resolver el problema de la TV tú mismo.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

Muchos problemas pueden afectar a los televisores Sony Trinitron. Algunos de ellos pueden deberse a fallas eléctricas dentro del aparato mismo; en estos casos, contrata a un profesional o contacta directamente al servicio técnico de Sony. Otros problemas son más sencillos y requieren sólo una revisión básica de la conexión y ajustes del menú.

Otras personas están leyendo

Sin sonido o muy bajo

Si tu TV Sony Trinitron no tiene sonido o tienen un volumen bajo inusual, prueba con aumentar el nivel del volumen con el control remoto. También asegúrate de que el botón "Mute" no ha sido presionado accidentalmente y de que no haya auriculares conectados a la TV, ya que estos inhibirán la salida del audio. Por último, accede a la pantalla del menú de Sony Trinitron y fíjate que los parlantes estén configurados en "On". Asegúrate de que la configuración de la televisión modular (MTS) de la pantalla del menú está en estéreo o principal. Si tienes algún aparato conectado a tu Sony Trinitron, como un receptor de cable, una consola de juegos o un reproductor de DVD, prueba ajustar el volumen en ese aparato. Los aparatos externos tienen su propio control de volumen que puede afectar la salida del sonido de tu Sony Trinitron. Si los botones del volumen o los aparatos externos están bien configurados, revisa la conexión de audio y de video en la parte trasera del televisor.

Mensaje de que no hay señal

Si tu Sony Trinitron muestra "No signal" (sin señal) en la pantalla, puede que esté transmitiendo desde una entrada que no tiene ningún componente conectado. En este caso, presiona el botón TV/VIDEO de tu control remoto y cambia a otra entrada. El mensaje de "No signal" también puede aparecer si el canal que estás viendo no está activo o el medio de entrada no tiene nada. Prueba con cambiar el canal o poner un DVD diferente para ver si aparece alguna imagen. Si tu televisor Trinitron usa una antena de aire, asegúrate de que el cable coaxial está bien enchufado en la parte trasera de la TV. Si tu señal proviene de una caja de cable, asegúrate de que ésta esté bien conectada a tu TV Trinitron.

Luz LED titilante o constante

Los televisores Sony Trinitron vienen con luces indicadoras en la parte inferior del frente del aparato. Están diseñados para mostrar el estado de la TV o para alertar a los usuarios cuando alguna de las características principales está activada. Si la luz roja está encendida constantemente, indica que está apagado, y no hay de qué preocuparse. Si tu equipo Trinitron está conectado al Internet mediante una computadora, una luz naranja titilará cuando la TV reciba una actualización de programas. Cuando se está actualizando algún programa, el control remoto de la TV no puede usarse. Una luz LED verde muestra que el equipo Trinitron está encendido. Si la luz verde aparece pero no hay imagen, presiona el botón TV/VIDEO y cambia a una entrada diferente. Si la luz roja titila, hay un problema con tu TV Trinitron. Prueba con encenderlo y apagarlo o volver a la configuración original de fábrica. Si esto no funciona, contacta al servicio técnico de Sony directamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media