Consejos de revisión de Ford Contour

Escrito por rob wagner | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de revisión de Ford Contour
. (service image by andrey polichenko from Fotolia.com)

El Ford Contour y su hermano casi idéntico, el Mercury Mystique, se fabricaron desde 1995 a 2000. La revisión del Contour es similar to a la de cualquier vehículo norteamericano fabricado en la década de los 90. Un mantenimiento con un régimen regular de cambio de aceite, lubricación de la suspensión y cambio de las almohadillas de freno ayuda a dar una larga vida al vehículo.

Otras personas están leyendo

Cambio de aceite

Cambiar el aceite y el filtro es quizás el requerimiento de revisión más importante del Ford Contour. La mayoría de manuales de automóvil, incluyendo Ford, recomienda hacerlo cada 3.000 millas (4.828 km). Sin embargo, el aceite de motor de hoy en día es de una calidad extremadamente alta, y hacerlo cada 6.000 millas (9.656 km) es un intervalo aceptable. Los Ford que se conducen en regiones polvorientas en las que el aceite se ensucia con mayor rapidez requieren cambios más frecuentes. Nunca cambies el aceite sin cambiar el filtro. Cambia el filtro del aire después.

Neumáticos y suspensión

Cuando cambies el aceite, rota los neumáticos para asegurarte de que la pisada se desgasta de manera uniforme. Usa un gato hidráulico para levantar el Contour del suelo y coloca gatos bajo el vehículo. Usa una pistola engrasante para lubricar los varios puntos del sistema de suspensión del Ford. Los puntos se identifican en el manual de revisión.

Puestas a punto

A los Ford Contour se les debe hacer una puesta a punto del motor cada 30.000 millas (48.280 km). Ésto puede requerir un equipo especial y un mecánico experimentado. Sin embargo, cambiar las bujías con una llave de tubo es una tarea relativamente sencilla. Quítalas y comprueba si hay depósitos de carbón o de aceite en los extremos. Los disolventes pueden limpiarlas, pero son baratas y reemplazarlas es más práctico. Los propietarios también deben examinar los cables de las bujías en busca de deterioro y conectores rotos, y reemplazarlos si es necesario.

Mangueras

Las mangueras de combustible, aspiración y refrigeración del radiador, además de las correas de dirección, están hechas de goma y se deterioran con el tiempo. Estruja las mangueras con tus dedos. Si están duras, significa que se han vuelto quebradizas. Reemplázalas. Haz que un mecánico reemplace la correa de dirección si observas diminutas grietas en ellas.

Filtros de combustible

Los filtros de combustible reunen trozos de grano, suciedad y mugre de la gasolina impura o residuos del fondo del tanque. Un filtro sucio es una de las causas más comunes de que los Ford se paren o fallen al arrancar. Cámbialo una vez al año.

Almohadillas de freno

Las almohadillas frontales de disco del Ford Contour tienen que reemplazarse cada 50.000 millas (80.467 km). Ésto requiere quitar las ruedas y sacar los calibres de freno con una llave de tubo. Haz palanca en las almohadillas con un destornillador y reemplázalas fácilmente con unas nuevas. Los propietarios deberían remitirse siempre al manual del Contour para ver las instrucciones paso a paso. Después de reemplazar las almohadillas, comprueba el nivel de líquido del reservorio de cilindro maestro de frenos. Añade líquido si el nivel es bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles