Consejos para usar rotuladores Copic

Escrito por faith chandler | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para usar rotuladores Copic
Los rotuladores Copic vienen en 214 colores diferentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los rotuladores Copic están diseñados para uso profesional sin olvidarse del medio ambiente. Son recargables y tienen puntas intercambiables. Cada rotulador tiene dos extremos para que el artista pueda elegir el estilo de la punta que desea usar en sus proyectos. Los cuerpos de estos rotuladores son grandes y de forma cuadrada para facilitar un agarre ergonómico y usan tinta basada en alcohol por lo que produce menos olor y se seca rápidamente. Además, son libres de ácidos y no son tóxicos.

Otras personas están leyendo

Papel para usar

Los rotuladores Copic funcionan bien en papel de grano suave ya que están diseñados para mezclarse y saturar bien la hoja durante el proceso del dibujo. Busca papel pesado de superficie suave que resista el remojo repetido de la tinta del rotulador. También puedes elegir hojas para rotulador, que está diseñado para este uso, es delgado y suave, y está cubierto con cera o sellador especial para evitar que el papel absorba la tinta. Al usar este tipo de papel, menos es más en el uso de la tinta, ya que no la absorberá y la tinta quedará formando charcos en la superficie.

Mezclar los colores

La mezcla de dos o más colores con los rotuladores Copic le permiten al artista sombrear, mezclar y hacer un trabajo profesional de aspecto suave. Para mezclar, comienza a rellenar el color más oscuro de cualquier objeto, que generalmente es la zona sombreada alrededor de los bordes. Toma un color más claro y comienza a pintar justo por dentro del área sombreada, trabajando en el resto del objeto. Este color tomará al más oscuro y se mezclará mientras rellena al objeto. Copic también fabrica mezcladores incoloros, que en realidad remueve la tinta del papel pero se puede usar para mezclar aclarando un color.

Cruzar líneas para sombrear

Cruzar líneas es un método rápido para sombrear objetos con rotuladores Copic. Esto consiste en hacer una serie de líneas perpendiculares que se intersectan siguiendo el borde del objeto y se las ubica en las áreas sombreadas. Usa un multidelineador para sombrear de espesor 0.1 ó 0.5. Esto se verá con mayor facilidad si necesitas escanear la imagen en computadora. Practica esta técnica con varios objetos para desarrollar tu habilidad para crear trazos suaves y uniformes.

Reemplazar las puntas y la tinta

Los rotuladores Copic son ecológicos y nunca deberás desecharlos. Cuando la tinta se acabe podrás rellenarla y cuando la punta se rompa podrás cambiarla. Reemplaza la punta tomando firmemente la dañada con unas pinzas y retirándola. Con el movimiento inverso podrás colocar la nueva. Los artistas tienen nueve tipos de puntas para elegir para sus rotuladores. Recarga la tinta destapando el extremo ancho del rotulador y desenroscando la carga de tinta, que tiene un tubo plástico que provee la tinta de a una gota por vez. Inclina el rotulador en un ángulo de 45 grados y deja que el cargador de tinta descargue una gota en la punta amplia. Esta tinta volverá hacia atrás por la punta ingresando en el rotulador. Coloca tantas gotas de tinta como desees.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles