Consejos para salir con mujeres árabes

Escrito por veronica romualdez | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para salir con mujeres árabes
Mujer árabe utilizando una laptop. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cortejo para las mujeres árabes suele ser un proceso que tiene la finalidad de elegir a un esposo adecuado. Hoy en día, muchas mujeres árabes pueden escoger sus propias citas y utilizar Internet para conocer hombres. No obstante, algo que no ha cambiado, es que proteger la virtud y reputación de la mujer mientras se sale con ella sea de vital importancia. El concepto de salir con una mujer árabe es diferente dependiendo de la región y la información que se ofrece a continuación puede resultarte útil.

Otras personas están leyendo

El Medio Oriente y los estados del Golfo

La familia es muy importante para las culturas árabes. Muchas familias árabes, especialmente aquellas del Medio Oriente y de las regiones del Golfo creen en los matrimonios arreglados y es por ello que la mayoría de las mujeres no tienen permitido salir con otros hombres antes de casarse. Es común que dependan de otras mujeres de su familia para que les busquen pareja entre sus amistades. Sin embargo, con la expansión global de los centros comerciales, estos lugares se han vuelto un punto de encuentro popular para hombres y mujeres jóvenes. En la región del Golfo, una relación formal se establece por medio de un contrato matrimonial y el hombre le obsequia a su futura esposa regalos como joyas y perfumes cada vez que la visita.

Cuando una mujer árabe está saliendo con alguien, suele mantenerlo en secreto para proteger su reputación y la de su familia. La deshonra no es tomada a la ligera en las culturas árabes, y si alguien dentro de esta cultura comete un acto indebido, no solamente se verá afectada la persona, sino también toda su familia. Como se espera que las mujeres árabes sean conservadoras, sus posibilidades de encontrar a alguien para casarse pueden verse arruinadas si tienen la mala reputación de ser una mujer que sale con varios hombres. La manera en que se comporte y evitar que las personas hablen mal de ella es muy importante para proteger su reputación.

La virginidad aún es honrada en las culturas árabes y la mayoría de las mujeres desean conservarla hasta el matrimonio. Aquí también se ve reflejado el honor de la familia. Recientemente, muchos hombres y mujeres árabes que tienen citas realizan actividades sexuales, pero sin coito.

Estados Unidos y Canadá

En las sociedades occidentales es más fácil para las mujeres árabes salir con hombres no musulmanes gracias a la aceptación de la interacción entre ambos géneros en las escuelas y los trabajos. Si bien los matrimonios fuera del islam existen, son muy raros. Sin embargo, poder asistir a escuelas y trabajos en las naciones occidentales permite que las mujeres conozcan hombres y tengan citas "secretas".

Los padres árabes en occidente buscan formas para que sus hijos conozcan parejas potenciales. Suelen organizar eventos como "citas rápidas" y cenas matrimoniales, donde pueden conocer a prospectos de parejas en un ambiente supervisado. Sin embargo, las personas tienen la posibilidad de conocerse a través de sitios web donde pueden chatear y conocer personas por medio de amigos en común.

No te sorprendas si al salir con una mujer árabe, ella trae a una amiga o familiar como chaperona, ya que esto es normal aún en las sociedades occidentales, puesto que tener citas está estrictamente prohibido en el islam. Si bien los hombres y mujeres pueden escoger a sus parejas, los padres aún están involucrados en el proceso.

Además de la familia, el respeto, la reputación y la virtud; la educación es muy importante cuando sales con mujeres árabes. La familia ve la educación como una forma de asegurar el futuro de su hija. Graduarte a nivel de licenciatura, o mejor aún, de posgrado, te dará ventaja a la hora de salir con mujeres árabes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles