Consejos saludables para tu embarazo de 8 meses

Escrito por margo upson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos saludables para tu embarazo de 8 meses
En el octavo mes de embarazo, la mujer se siente más incómoda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el octavo mes de embarazo, la mujer se siente más incómoda, impaciente y un poco ansiosa. El nacimiento está a sólo un puñado de semanas. Durante este mes, tu bebé será más sensible a la luz y el sonido y debes estar sintiendo fuertes movimientos en este punto. Seguirás ganando alrededor de una libra (400g) a la semana y ahora sentirás dolores y fatiga asociados con el final del embarazo. Un estilo de vida saludable durante tu octavo mes de embarazo puede ayudar a aliviar algunas de estas quejas y es importante para tener un bebé sano.

Otras personas están leyendo

Comida saludable para dos

Durante tu octavo mes de embarazo, tu apetito probablemente aumentará. Aún necesitas sólo 300 calorías adicionales al día y puede ser fácil comer demasiado. Come comidas pequeñas y nutritivas a menudo. Las frutas y verduras extras pueden reducir el estreñimiento y reducir las posibilidades de desarrollo de las hemorroides. Los lácteos, carbohidratos y proteínas son parte esencial de tu dieta. Recuerda tomar tu vitamina prenatal y seguir las pautas dietéticas establecidas por tu médico.

Consejos saludables para tu embarazo de 8 meses
Mujer embarazada comiendo frutillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Manténte activa

La fatiga en el embarazo tardío podría impedirte hacer ejercicio, pero mantenerte activa es esencial para un octavo mes de embarazo sano. Hay un montón de ejercicios que puedes hacer, incluso durante este período. La natación es una de las mejores opciones, junto con caminar, estirar y hacer yoga. Todos estos ejercicios pueden aliviar los dolores y ayudar a tu bebé a establecer la posición correcta para el parto. Evita acciones que requieran que te muevas rápidamente, saltar arriba y abajo, acostarte boca arriba o que te hagan sentir incómoda.

Consejos saludables para tu embarazo de 8 meses
Mujer embarazada haciendo yoga. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Presta atención a tu cuerpo

Tu cuerpo puede ser la fuente más importante de información que tienes sobre tu embarazo. Presta atención las señales que te da. Si estás cansada, descansa. Si tienes hambre, encuentra una merienda saludable. Si estás experimentando contracciones, incluso si piensas que son las contracciones Braxton-Hicks, más de cuatro veces por hora, si notas cualquier sangrado, hinchazón o si algo te hace sentir mal, llama a tu médico o ve a la sala de emergencias más cercana. También debes vigilar los movimientos de tu bebé durante una hora al día. Esto se llama recuento de patada. Durante el lapso de una hora, deberías ser capaz de contar alrededor de 10 movimientos. Incluso si no estás haciendo conteos reales de patadas, debes ser consciente de cómo tu bebé se mueve con frecuencia. Si dejas de sentir el movimiento, o si los movimientos se están produciendo con mucha menos frecuencia de lo normal, llama a tu médico o dirígete al hospital más cercano.

Consejos saludables para tu embarazo de 8 meses
Mujer embarazada tocando su panza. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles