Consejos de seguridad para aros de nariz

Escrito por jason graham | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de seguridad para aros de nariz
Con el cuidado y la seguridad apropiados, tu piercing de nariz puede ser hermoso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Adornarse con joyas es una práctica evidente en casi todas las culturas humanas y se remonta hasta el principio de la historia. Una forma muy popular de adorno con joyas es la perforación de la nariz. Al igual que con cualquier perforación, la limpieza y la seguridad deben ser tu primera preocupación. Si un piercing en la nariz no está bien cuidado, puede infectarse.

Otras personas están leyendo

El perforador correcto

Un perforador calificado va a utilizar el equipo y las técnicas de seguridad adecuadas. También tendrá una licencia o permiso requerido en su área. Un perforador calificado estará dispuesto a decirte cuánto tiempo ha estado practicando, qué tipo de formación ha tenido, y las prácticas de esterilización e higiene que utiliza. Tu perforador debe esterilizar todas las joyas y el equipo en el autoclave. La preparación del perforador es una parte importante del proceso y revelará su aplicación de prácticas seguras e higiénicas.

Una perforación adecuada

Hay tres maneras para perforar la nariz. La primera es perforar cada lado de la nariz a través de una ventana de la nariz. La segunda es a través del septo, que es el centro entre las dos ventanas de la nariz. La tercera es a través del puente en la parte superior entre los ojos. Para cualquiera de estas perforaciones, una pistola de perforación no debería ser utilizada. Está diseñada para perforar el tejido blando de los lóbulos de las orejas y no el cartílago más duro de la nariz. Esto puede conducir a una perforación torcida y el desgarro del cartílago. También, debido a su diseño, una pistola de perforación no puede ser esterilizado correctamente para perforar la nariz. En cualquiera de las tres maneras para perforar la nariz, siempre debe utilizarse una aguja. Debe estar correctamente esterilizada en un autoclave.

Anillos de nariz seguros

Elegir el tipo de joyería puede prevenir la infección. La joyería enchapado en oro puede conducir a una reacción alérgica y a la infección ya que el enchapado se puede deteriorar y exponer la piel en proceso de curación a metales tales como cobre, níquel o una aleación de metal. La plata de ley tiene una tendencia a oxidarse cuando entra en contacto con los fluidos de la curación de la piel. Esto puede causar una decoloración de la zona perforada. Los aros de acero quirúrgico, titanio, niobio u oro de 14 o 18 quilates tienen menos probabilidades de causar infección o reacción alérgica.

Cuidado de piercings

Siempre debes seguir las instrucciones de cuidado posterior de tu perforador. El período de cicatrización puede tardar de seis meses a un año. Lávate siempre las manos con agua y jabón antes de tocar el piercing. No dejes que nadie toque tu perforación. Evita limpiar la perforación con alcohol, agua oxigenada, jabones fuertes o un tratamiento de heridas medicado. En cambio, las soluciones más seguras de limpieza son solución salina estéril y jabón líquido suave, sin perfume y germicida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles