Consejos de seguridad para una fábrica

Escrito por bonnie conrad | Traducido por vilanah del mar
Consejos de seguridad para una fábrica

La seguridad en una fábrica es responsabilidad de todos.

Stephan Jungck/iStock/Getty Images

La seguridad en una fábrica es responsabilidad de todos, desde los dueños y administradores hasta los obreros. Poniendo los procedimientos de seguridad en práctica y haciendo cumplir las políticas, los dueños y administradores de fábricas pueden hacer el trabajo mucho más seguro para todos.

Otras personas están leyendo

Deja que OSHA te guíe

Stephan Jungck/iStock/Getty Images

La Occupational Safety and Health Administration (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional u OSHA por sus siglas en inglés), es la sección del gobierno de los Estados Unidos encargada de crear y ejecutar las normas de seguridad que los empleados deben seguir en su lugar de trabajo. El sitio web de OSHA provee abundante información y consejos de seguridad para hacer tu negocio más seguro y cuidar a tus trabajadores, incluyendo consejos específicos sobre el uso de equipo de planta común como escaleras portátiles y herramientas eléctricas. Debido a que las fábricas están bajo la jurisdicción de OSHA, es importante que todos los dueños de las plantas conozcan los consejos publicados en el sitio web de OSHA.

Crea una lista de verificación de seguridad para los empleados

Stephan Jungck/iStock/Getty Images

Crear una lista de verificación de seguridad es una parte importante de la seguridad de la fábrica, pero dicha lista es sólo el comienzo. Las mejores listas de verificación no funcionan si los trabajadores ignoran las reglas. Tus trabajadores pueden saber que siempre deben usar sus anteojos y casco de protección, pero existe la posibilidad de que no lo hagan, por ello es importante que los dueños hagan cumplir las reglas que crearon. La ejecución es crítica, tanto para preservar la salud y bienestar de la fuerza laboral como para defender a la empresa en caso de alguna demanda relacionada con una accidente laboral. Una vez que la lista de verificación ha sido creada, haz copias para cada empleado de la planta y asegúrate de que todos la lean, entiendan y firmen.

Evalúa los riesgos de seguridad

Stephan Jungck/iStock/Getty Images

Cada planta es diferente y es responsabilidad de los dueños de la compañía y administradores evaluar los riesgos, esto significa dar una vuelta por la fábrica con ojo crítico, buscando alguna violación de seguridad. Si notas algún riesgo de seguridad, asegúrate de anotar esos problemas y abordarlos con los trabajadores. Cuando se hace este tipo de revisión, es de ayuda tener a mano la lista de verificación de seguridad. Hay varias listas útiles de verificación de seguridad en la web, así que debe ser fácil encontrar una plantilla que se adapte a tu fuerza laboral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media