Comida

Consejos de seguridad e higiene en la cocina

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por paula santa cruz
Introducción
  • Introducción

    Consejos de seguridad e higiene en la cocina

    La preparación de alimentos es una parte de nuestra vida diaria y la mayoría de las personas frecuentemente preparan su comida en casa. Aunque este proceso puede tornarse fácilmente parte de una rutina mundana, es importante siempre poner en práctica la higiene apropiada. Si bien a veces los métodos rápidos pueden parecer un buena forma de ahorrar tiempo, el costo de una posible enfermedad transmitida por los alimentos no lo vale.

    Con las precauciones adecuadas, la cocina puede ser divertida y segura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Mantener la limpieza

    Mantener las manos y las superficies limpias es crucial para la preparación de alimentos. Se deben higienizar las manos antes de manipular los alimentos y entre los diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo: debes lavarte las manos luego de manipular carne cruda y antes de tocar los vegetales. Lávate las manos y las uñas profundamente por al menos 20 segundos. Las superficies de la cocina deben ser limpiadas con agua caliente y jabón antes y después de la preparación de varios tipos de alimentos. Para higienizar completamente las mesadas, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda utilizar una solución de 1 cucharada de hipoclorito de sodio (lavandina) en un cuarto de galón (1 litro) de agua. Deja actuar la solución sobre la superficie durante 10 minutos antes de enjuagarla.

    Debes lavarte las manos frecuentemente cuando preparas alimentos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Preparación de alimentos

    Cada elemento utilizado en la preparación de alimentos debe ser manipulado con cuidado para evitar la diseminación de las bacterias. Utiliza tablas de cortar diferentes para la carne y los vegetales con el fin de minimizar la contaminación cruzada entre estos dos grupos de alimentos. Si es posible, usa cuchillos separados para cortar la carne y los vegetales. Si debes usar el mismo cuchillo, lávalo bien entre los diferentes tipos de alimentos. Mantén la carne cruda alejada de otros ingredientes durante el proceso de preparación.

    Las tablas de cortar y los cuchillos deben ser limpiados profundamente entre los diferentes alimentos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Seguridad de las carnes

    Las temperaturas de cocción son una parte importante de la seguridad de las carnes. La carne que no está completamente cocida puede transmitir bacterias patógenas. La carne congelada debe ser descongelada en el refrigerador o el microondas, nunca a temperatura ambiente. La carne picada, de cerdo y de ternera debe ser cocinada hasta lograr una temperatura interna de 160 grados (71 grados Celsius) Fahrenheit, como es el caso del cerdo fresco o el jamón. Las aves requieren una temperatura de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius). Los bistecs, chuletas y asados de ternera, cordero o vaca deben ser cocidos a 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius).

    El termómetro de carnes te permite saber cuándo los productos de carne están completamente cocidos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Seguridad de los productos agrículas

    Todos los productos agrícolas deben ser lavados profundamente antes de consumirlos, incluso si han sido pelados antes. La limpieza de las cáscaras ayuda a evitar que las bacterias patógenas alcancen la pulpa de la fruta. Lava las frutas y las verduras bajo el chorro de agua para eliminar los pesticidas y otros residuos peligrosos. Usa un cepillo sobre frutas o vegetales firmes como papas y melones.

    Los vegetales deben ser lavados antes de usarlos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media