Consejos para el uso seguro de un soplete de propano

Escrito por e.r. bingham | Traducido por adriana de marco
Consejos para el uso seguro de un soplete de propano

La seguridad es importante cuando usas sopletes de propano.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando uses sopletes de propano, es importante tener en cuenta que generan mucho calor y si se los usa inapropiadamente pueden causar serias lesiones o la muerte. Las lesiones pueden ocurrir no sólo por el mal uso del soplete sino también por los tanques de almacenamiento del combustible. Conocer los daños potenciales y los accidentes comunes que se pueden dar te puede ayudar a prevenirlos. Siguiendo reglas básicas y teniendo sentido común, los accidentes y las lesiones pueden ser evitadas.

Otras personas están leyendo

Chequea el soplete y el equipo antes de usarlos

Antes de usar un soplete de propano es importante inspeccionar los caños en busca de quebraduras y pérdidas y asegurarse de que los accesorios estén bien ajustados. El tanque, o los tanques, de propano siempre deben estar parados y asegurados. Si un tanque se cae y la punta se rompe, se puede convertir en un proyectil. Asegúrate de que las vías funcionen cuando presurices la manguera. Inspecciona los tanques para ver que no tengan marcas o daños en el cuello. Nunca uses un tanque de propano que no tenga el collar de protección alrededor de la válvula.

Sé conciente de lo que te rodea

Siempre usa un soplete de propano en una zona bien ventilada. Inspecciona el área de trabajo para saber si hay materiales inflamables y si estás trabajando afuera, ten cuidado con el pasto seco y cuando haya viento. Mantén a los niños y a las mascotas lejos de donde estás trabajando y nunca dejes la herramienta sola. Nunca apuntes a otra gente con un soplete encendidaoy si tienes un ayudante cerca, aconséjale usar gafas de protección. Sé cauteloso cuando uses un soplete en el interior, especialmente cerca de caños, aislaciones o trabajos en madera. Siempre ten un extinguidor de fuego cerca.

Usa el equipo apropiado

Cuando uses un soplete de propano, siempre usa gafas de protección y guantes de cuero. Para prenderlo siempre usa un chispero; los encendedores y los fósforos son inseguros. Nunca trates de reparar el caño, una válvula o cualquier parte defectuosa de la herramienta. Busca un reemplazo que esté aprobado por el fabricante del soplete o del tanque. Usa una plataforma apropiada o una agarradera para el tanque de propano con cadenas o cintas de seguridad. Si el tanque no está seguro y se cae puede causar lesiones y daños.

Consejos de seguridad para después de su uso

Luego de usar el soplete, siempre inspecciona el área inmediatamente, y una hora más tarde, para saber si no hay signos de humo o fuego. Asegúrate de que la válvula esté cerrada y que el tanque esté seguro en una zona de poco tránsito. Luego de cerrar la válvula del tanque, quema el gas que ha quedado en el caño. Si vas a mover de lugar al tanque, nunca tires de la válvula porque la puedes romper y causar lesiones y daños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media