Hobbies

Consejos sobre la selección de asientos en clase turista

Escrito por leah waldron Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Consejos sobre la selección de asientos en clase turista

¿Necesita mucho espacio para las piernas? Trata de conseguir los asientos de mamparo que están disponibles al registrarse por Internet.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Los asientos de clase turista o económica son los más baratos en un avión, pero eso no significa que tengas que estar incómodo durante el viaje. Saber cómo escoger los mejores asientos de clase turista de un avión requiere de experiencia personal, consejos de expertos, planificación anticipada y, por supuesto, un poco de suerte.

Otras personas están leyendo

El que madruga consigue el asiento

Muchas líneas aéreas les dan a los pasajeros la posibilidad de elegir sus asientos como parte de la compra de sus boletos en línea, lo que es una forma cómoda de elegir los mejores asientos meses antes del despegue. Reserva tu viaje lo más temprano que sea posible para que puedas escoger los asientos primos del pasillo, de la ventana o los asientos adyacentes para miembros de la familia, especialmente si estás viajando con un grupo grande o eres propenso a frecuentes idas al baño. Cambia tus asientos en el registro por Internet, lo que normalmente se ofrece con 24 horas de anticipación, si tu aerolínea reserva hasta ese momento los asientos más populares.

Comparar el largo y el ancho

El tamaño de asiento de cada aerolínea varía, sobre todo cuando se trata del largo y el ancho del asiento. El largo del asiento es la cantidad de espacio, en pulgadas, que hay entre cualquier punto de un asiento de la línea aérea y el mismo punto exacto en el asiento directamente delante o detrás de él. Cuando la diferencia de precios entre la aerolínea A y la aerolínea B es insignificante, por ejemplo, US$ 5 o US$ 10 por asiento, entonces puedes investigar las dimensiones del asiento de clase turista de cada aerolínea, lo que puedes encontrar en el sitio web de las mismas. De entre las compañías aéreas más importantes, el Airbus A319, el A320 y el A321 de United Airlines ofrecen mayor espacio entre asientos, mientras que las aerolíneas Virgin Airbus A320 y 321 proporcionan el asiento más ancho. SeatGuru.com ofrece una tabla por Internet para comparar los asientos de clase turista.

Directamente al mamparo

Considera la posibilidad de tomar un asiento del mamparo, uno de los más espaciosos asientos en el avión, si es que el espacio para tus piernas es una prioridad. El mamparo es el área del avión que divide cada sección, como la cortina o la pared pequeña que separa la primera clase o la ejecutiva de la clase turista. Los asientos de mamparo, justo detrás de eso, ofrecen más espacio para las piernas, ya que no hay pasajeros en frente tuyo que puedan reclinarse en tu espacio. Los mamparos se utilizan en algunas aerolíneas para la sección de los baños, de modo que es un lugar estupendo para los padres con niños pequeños o bebés. A diferencia de las filas de salida de emergencia, que también ofrecen espacio para las piernas, no estarás obligado a actuar durante una crisis, algo que excluye a esos asientos para viajeros con niños.

Contragolpe a la selección del asiento

Si bien puedes sentirte cómodo en tu asiento perfecto de clase turista, toma en cuenta que algunas aerolíneas ahora cobran por el derecho de preseleccionar tu asiento. En mayo de 2010, tanto Spirit como AirTran Airlines les cobraban un recargo a los pasajeros que preseleccionaban sus asientos, lo que dio lugar a que algunos viajeros optaran por la selección aleatoria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media