Consejos sobre los señuelos a utilizar para el róbalo en ríos frios

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre los señuelos a utilizar para el róbalo en ríos frios
Algunos cebos están diseñados para aguas poco profundas solamente. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

"Róbalo" es un término general que se refiere a varias especies de peces para pesca deportiva similares a la parca. Estos peces habitan tanto en agua dulce como salada. Los tipos incluyen róbalos templados, como la lobina blanca y el róbalo rayado, y el róbalo negro, como bocazas y lobina de boca chica. Pescar róbalos en agua fría significa utilizar diversos señuelos que están diseñados para agua clara a turbia y ciertas temperaturas.

Otras personas están leyendo

Jerkbaits de suspensión

Los jerkbaits de suspensión son pececillos imitadores que funcionan en temperaturas de agua de alrededor de 40°F (4,4°C). Ellos son los más utilizados en lagos claros a moderadamente manchados, de acuerdo con Bass Pro Shops, y se diferencian de otros señuelos para róbalos, ya que atraen al róbalo mientras permanecen quietos y colgando en el agua. Estos tipos de cebos son buenos para la pesca de róbalos a principios de la primavera, ya que imitan el "estado de ánimo" de estos róbalos que a menudo se quedan quietos en las zonas de desove, esperando el agua más caliente antes de trasladarse a las zonas poco profundas. Utiliza una caña larga y liviana con mucho hilo suelto al utilizar jerkbaits de suspensión para obtener los mejores resultados, de acuerdo con Bass Pro Shops.

Jig N' Pig

El Jig N' Pig es el tipo de cebo recomendado para aguas frías, manchadas a turbias y puede ayudarte a pescar róbalos grandes durante todo el año, de acuerdo con la Última Guía de Recursos para la Pesca de Róbalos. Utiliza estos señuelos en aguas por debajo de los 50°F (10°C) y céntrate en las maderas sumergidas, revestimiento de tapas de contenedores, canales de arroyos y zanjas durante el invierno, de acuerdo con Bass Pro Shops. Los aparejos utilizados para la acción pesada, tal como las cañas baitcasting de 7 pies (2,10 m), son recomendados para sacar róbalos de áreas densamente cubiertas.

Grubs

Los sebos grub atraen róbalos tanto en aguas superficiales como profundas que van de claras a oscuras. Su diseño compacto es atractivo para el róbalo de agua fría con el apetito suprimido del invierno. El color del Grub es importante, usa humo brillante en los días soleados, copos negros en días nublados y pimiento calabaza en lagos manchados, de acuerdo con Bass Pro Shops. Los grubs de cola enroscada de 4 o 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de largo, colocados en anzuelo de 1/4 de onza (7 g) con caña giratoria para trabajo pesado de 6 pies (1,80 m) funciona mejor para la pesca de lobina durante los meses de invierno.

Crank Baits

Los crank baits son otro tipo de señuelo que sirven para la pesca de róbalo en invierno, de acuerdo con la Última Guía de Recursos para Róbalo. Funcionan bien en los puntos rocosos de los lagos. Úsalos en aguas claras, ya que el agua turbia interrumpe la penetración de la luz solar en estas zonas rocosas. Pesca con crank baits en aguas poco profundas de entre 5 y 10 pies (15 a 30 m), donde el róbalo tienden a moverse para alimentarse. El tamaño de estos señuelos es atractivo para el róbalo, que no va a rechazar una comida grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles