Consejos de servicio al cliente para cajeros de banco

Escrito por charissa mennell | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de servicio al cliente para cajeros de banco
El cajero de un banco debe mostrar amabilidad y profesionalismo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los cajeros de banco están en contacto con los clientes todos los días. Ellos son la cara amable que hace que una persona sienta ganas de volver a la misma sucursal. Los cajeros tienen la responsabilidad de saludar al cliente, asistirle y asegurarse de que obtenga exactamente lo que necesita. Un buen servicio al cliente es un componente clave en los negocios bancarios y es absolutamente necesario para mantener satisfecha a la clientela.

Otras personas están leyendo

La sonrisa

Regalar una sonrisa brillante es una manera efectiva para saludar a tus clientes. Una sonrisa le dice a las personas que estás contento por servirles y les hace sentirse cómodos haciendo negocios con tu empresa. Las grandes empresas como Delta Airlines han probado la eficacia de una sonrisa en sus estadísticas de ventas y en la satisfacción del cliente. Las opiniones de los viajeros también revelan el nivel de satisfacción, el cual se correlaciona directamente con una sonrisa y una actitud agradable por parte de los empleados.

El contacto visual

Hacer contacto visual con los clientes les hace saber que estás interesado en ayudarlos y les asegura que les estás prestando atención. El contacto visual también te ayuda a mejorar la comunicación, ya que es mucho más fácil escuchar a alguien cuando lo estás mirando directamente. Los buenos hábitos del habla, en conjunto con el contacto visual, mejorarán la comunicación con tus clientes, lo que resultará en una operación rápida y agradable para ambos.

Personaliza

Otra manera de hacer que tus clientes se sientan importantes es tratarlos por su nombre. Esto puede ser posible con sólo mirar su documentación o incluso puedes aprender sus nombres debido a la frecuencia con que van al banco. De cualquier manera debes hacer que se sientan importantes al dirigirte a ellos por su apellido. Una sonrisa y un simple "Hola Señor Smith, ¿cómo está hoy?" puede hacer que los clientes sientan una atención más personal. Si tu trabajo te permite mantener una pequeña conversación, procura hacer notas mentales acerca de un evento u ocasión que te mencionen y pregúntales sobre ello una vez que vuelvan.

Profesionalismo en general

La eficiencia, fiabilidad, y la atención a los detalles son factores de profesionalismo en general y son la clave para un negocio exitoso. Ser eficiente y mantenerte al pendiente de tus tareas es imprescindible y esencial para hacer tu trabajo correctamente. Para un cajero de banco también es importante ser digno de confianza, ya que está constantemente tratando con material confidencial. La atención a los detalles es muy importante, ya que te ayuda a evitar errores que le puedan costar al banco. La profesionalidad en general es esencial porque representas a la empresa donde trabajas. Mantener a los clientes felices promoverá una relación de negocios larga y fiel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles