Consejos para la solución de problemas de un aire acondicionado Lennox

Escrito por sean russell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la solución de problemas de un aire acondicionado Lennox
Si el aire sale frío, pero la habitación no lo está, es probable que el problema sea un exceso de ventilación. (Yamini Chao/Digital Vision/Getty Images)

Los aires acondicionados Lennox vienen en diferentes variedades, desde las unidades de ventana a las cajas independientemente móviles que puedes llevar de habitación en habitación. Aunque estos aparatos están diseñados para ofrecer un servicio de calidad durante años, todavía a veces se producen problemas, al igual que con la mayoría de los aparatos electrónicos, y tu Lennox incluso puede dejar de funcionar completamente. Sin embargo, puedes solucionar sus problemas y resolver algunos inconvenientes comunes por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Sin energía

Si la unidad de aire acondicionado no enciende, verifica primero para asegurarte de que esté recibiendo alimentación de la toma. Si el dispositivo se conecta a una toma de corriente estándar, conecta una lámpara u otro dispositivo para asegurarte de que la energía esté de hecho disponible. Si el aire acondicionado está conectado al disyuntor principal, asegúrate de que la unidad no haya quemado un fusible.

Sin aire

Si la unidad parece estar funcionando, pero sin que salga aire, apaga el acondicionador de aire y desconecta la alimentación de la unidad. A continuación, comprueba el filtro para asegurar que una acumulación de polvo no haya causado un bloqueo. Si el filtro está limpio, comprueba la pantalla exterior y limpia cualquier residuo de los árboles y arbustos, ya que esto también puede impedir el flujo de aire. Si la unidad tiene un ventilador exterior, recorta de nuevo los arbustos y comprueba el ventilador por posibles bloqueos, como animales muertos, que a veces impiden el funcionamiento del mismo.

Aire caliente

Si el acondicionador de aire está tirando aire, pero no frío, apaga el sistema y comprueba el filtro para ver si hay contaminación de polvo, que también puede impedir el flujo de aire. Si se trata de un acondicionador de habitación, manténlo alejado del sol tanto como sea posible, ya que el calor del sol puede volver a calentar el aire, anulando el efecto de enfriamiento. Si la unidad tiene una sección exterior, asegúrate de que tenga acceso al aire libre, y que los arbustos, árboles u hojas no se amontonen. Si el aire está todavía caliente, programa un chequeo de tu unidad de aire acondicionado para comprobar los niveles del refrigerante.

Habitación caliente

Si el aire sale frío, pero la habitación no lo está, es probable que el problema sea un exceso de ventilación. Asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien selladas con burletes y que el aire acondicionado, si es una unidad de ventana, debidamente bloquee el aire para que no se escape. Si el aparato es una unidad de piso, asegúrate de que no esté situado cerca de una puerta de salida, ya que esto puede hacer que la mayor parte del aire de refrigeración se disperse en diferentes partes de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles