Consejos para sombrear con una máquina de tatuar

Escrito por susan revermann Google | Traducido por florence e. smith
Consejos para sombrear con una máquina de tatuar

Expresa arte a través de tatuajes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tatuajes han sido una forma de arte que ha estado presente por siglos. La amplia selección de diseños que verás en la piel de las personas es enorme, desde pequeñas mariposas hasta formas intrincadas que se esparcen a lo largo de las partes del cuerpo. Los tatuajes constan de dos partes; las líneas y el sombreado. Las líneas son el contorno, mientras que el sombreado agrega profundidad. Para poder crear una amplia selección de tatuajes, necesitarás saber cómo hacer ambos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Coloca un tubo estéril en tu máquina de tatuar con la punta del tuba apuntando hasta el frente de la máquina. Coloca un ojal de goma desechable en la parte trasera de la máquina en la barra de la armadura. Cuando coloques la aguja dentro del tubo, asegúrate de que esté estéril y de que el borde esté alineado con la apretura del tubo. Con cuidado presiona la curvatura de la aguja dentro del ojal. Presiona el pedal para encender la máquina. Observa cómo la aguja se mueve de adentro a afuera y asegúrate de que no sobrepase el final del tubo. Saca el pie del pedal. Realiza cualquier ajuste necesario antes de comenzar tu trabajo.

Elección de aguja

Si eres un principiante, te conviene utilizar una aguja derecha de 4 pulgadas (10,16 cm) para el sombreado y una redonda de 3 pulgadas (7,62 cm) para las líneas. Cuando ganes experiencia, puedes experimentar y trabajar con las agujas que prefieras. Existen diferentes tamaños y estilos de agujas entre las cuales elegir cuando llegues a este punto.

Ajuste de voltaje

Coloca la perilla de voltaje en 8.5 aproximadamente para el sombreado. Este voltaje será más alto que el que utilizas para las líneas. Quizás debas utilizar un voltaje más alto si trabajas en un área del cuerpo más carnosa. El ruido de la máquina debe sonar como un zumbido o tarareo constante cuando presionas el pedal de pie. Sonidos inusuales o inconstantes indican que necesitas ajustar el voltaje. Realiza este ajuste antes de encender tu máquina.

Ajuste de profundidad

Debes cambiar la profundidad de los resortes cuando alternes entre las líneas y el sombreado. El sombreado requiere de menos profundidad y los resortes deben aflojarse para ésto. La distancia entre la barra de la armadura y el tornillo de contacto debe ser de alrededor 2 mm. Gira el tornillo de contacto en la parte superior de la máquina para ajustar el resorte de abajo. Asegúrate de hacer este ajuste antes de encender la máquina.

Técnica

Diluye la tinta con un poco de agua para un efecto de sombreado más claro. Déjalo sin diluir si quieres un sombreado oscuro. Sostén la aguja de forma tal que quede apenas inclinada hacia la piel. Utiliza la máquina de tatuar como si estuvieses pintando la piel. Mueve la aguja lentamente por la piel para un sombreado más oscuro o rápidamente si quieres un sombreado más claro. Limpia la piel con un trapo limpio y húmedo con frecuencia para ver cómo está quedando. Usa un poco más de presión para el sombreado oscuro que para el claro. Utiliza un poco de tinta banca para resaltar ciertas sombras.

Seguridad

Para tu seguridad y la de la persona que se esté tatuando, siempre asegúrate completamente de esterilizar tu equipamiento antes y después de trabajar con tinta. Usa guantes de goma durante todo el proceso de tatuado y limpieza. La seguridad es extremadamente importante al tatuar.

Experiencia

Sólo tatúa otras personas si te sientes cómodo con el procedimiento y si tienes experiencia previa. Si eres principiante, primero comienza con un tatuador experimentado. Una buena idea consiste en tomar cursos y asistir a algunos seminarios de tatuadores para ganar más conocimiento del tema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media