Hobbies

Consejos para tocar el acordeón de botones

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
Consejos para tocar el acordeón de botones

Acordeón de botones.

an accordion. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com

El acordeón de botones es de tamaño completo con una serie de botones en lugar de teclas de piano en el costado de la melodía del teclado. En un acordeón de botones cromáticos, los botones están dispuestos de forma cromática. Un acordeón de botones diatónicos tiene los botones dispuestos diatónicamente, algunas veces limitados a una sola tonalidad. Este tipo de acordeón también es llamado a veces como un melodeón.

Otras personas están leyendo

Empieza con el acordeón de botones

Primero, tienes que encontrar un acordeón de botones. Ve a las tiendas locales de música y pregúntales a los empleados para que te ayuden escogiendo uno. Asegúrate de dejar en claro que sólo estás buscando un acordeón para "estudiante", y que conseguir algo duradero y sólido es más importante que conseguir un acordeón antiguo y costoso. No deberías pagar más de un par de cientos de dólares por un acordeón para principiantes. Si estás empezando a aprender a tocar el acordeón de botones, querrás comenzar al escoger un libro de instrucciones. Trata de encontrar uno que incluya fotos, escalas, acordes y partituras. "Cómo tocar el acordeón de botones diatónicos" por Henry Doktorski o "Manual del melodeón" son unos libros excelentes para acordeonistas principiantes.

Experimenta con tu acordeón

Ahora que tienes la oportunidad de sentarte con tu acordeón, tu primer instinto será probablemente experimentar. Esta es la mejor manera de comenzar. Es importante tener la sensación de tu acordeón, incluyendo la acción de movimiento de los fuelles y el tacto de las teclas, antes de tratar de aprender acordes y escalas. Como con cualquier acordeón, hay que tener un par de reglas básicas. Primero, nunca abras o cierres los fuelles sin tocar por lo menos una tecla. Fallar al seguir esta regla puede resultar en unas cañas dañadas dentro de tu acordeón, junto con una factura costosa de reparación. Segundo, trata de practicar mantener el lado de la melodía (lado derecho) quieto mientras mueves los fuelles del acordeón. Los botones en el lado derecho del instrumento tocan la melodía de una canción, y típicamente serán más activos que los botones de la izquierda.

Aprende escalas y acordes

Las escalas y acordes crean las bases de cualquier tipo de música que toques en tu acordeón de botones. Después de tener una buena sensación de la acción y trabajar con tu instrumento, trata de usar los libros que compraste para aprender algunas escalas básicas y progresiones de acordes. Toca con los botones en el lado izquierdo del acordeón también. Estas son las notas de los bajos y se usan generalmente para el acompañamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media