Consejos para tocar heavy metal en la guitarra

Escrito por simon foden Google | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para tocar heavy metal en la guitarra
Scott Ian de Anthrax tocando un riff de heavy metal. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La guitarra al estilo heavy metal se caracteriza por acordes graves y retumbantes, solos a la velocidad de la luz y riffs brutales. Aunque la guitarra eléctrica en el metal puede sonar primitiva para el oído no entrenado, es extremadamente técnica. Los guitarristas de metal como el difunto "Dimebag" Darrel, John Petrucci de Dream Theater y Marty Friedman, ex Megadeth, son consumados interpretes, capaces de tocar una gran variedad de estilos, desde la música clásica, hasta el blues. La capacidad técnica no se consigue sin un compromiso a corto plazo, pero existen algunos consejos útiles que pueden ayudarte a emular a tus héroes del metal y desarrollar tu técnica.

Otras personas están leyendo

Afina más grave

Existen tres ventajas claras de afinar tu guitarra en tonos más graves. Las notas de las cuerdas abiertas son más graves, lo que significa que la nota más grave de tu guitarra será más profunda de lo usual. La tensión de las cuerdas es menor, así que es más fácil hacer estiramientos de cuerda. Debido a la resistencia menor de las cuerdas, se requiere menos presión para mantener una nota y puedes moverte entre los trastes con más facilidad. Pantera, Metallica, Slayer y Korn son algunas bandas que usan instrumentos afinados más graves.

Consejos para tocar heavy metal en la guitarra
Los guitarristas de Metallica suelen afinar sus instrumentos medio tono más grave. (Chris Weeks/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Economía de movimiento

Aunque es tentador lanzar hacia el cielo la mano con la que rasgueas cuando estás tocando, la economía de movimiento te ayuda a obtener velocidad al tocar. Sostén la púa entre el pulgar y el índice y mueve la muñeca, no el brazo. Usa rasgueos hacia arriba y hacia abajo alternados, de forma que cada movimiento haga sonar dos notas. Usar un punteado alternado ayuda a aumentar tu velocidad.

Consejos para tocar heavy metal en la guitarra
Kerry King demuestra su técnica de punteo económico. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Utiliza la "Quinta disminuida"

Cada nota de la escala tiene un valor numérico, del uno al ocho. Uno es la nota tónica y ocho es la octava nota después de la tónica. El número se refiere al intervalo armónico y melódico entre la nota tónica y las demás notas de la escala. Baja la quinta nota de la escala por un semitono, para crear una quinta bemol o disminuida. Por ejemplo, si la nota es Mi, la quinta bemol es Si bemol. El intervalo entre la quinta bemol y la nota tónica es notablemente discordante. La frase del verso de "Seasons in the Abyss" de Slayer tiene un prominente intervalo de quinta bemol.

Aprende las escalas

Quizás parezca que tu guitarrista de metal favorito viaja por el diapasón con desdén, pero los típicos solos de este género son cuidadosos estudios de armonía, melodía y contrapunto. Conocer las escalas, especialmente las menores armónicas, te dará un "mapa" del diapasón, permitiéndote navegar a través de tus solos de heavy metal sin perder la afinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles