Cómo hacer copias en SketchUp (En 21 Pasos)

Por darrin koltow
Cómo hacer copias en SketchUp (En 21 Pasos)
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tienes varias opciones para hacer copias de objetos y formas en SketchUp. Una opción es usar los comandos "Copiar" y "Pegar" del programa, que trabajan como las funciones de copiar y pegar de los procesadores de texto. Otra forma de hacer copias es usar los comandos "Rotar" y "Mover". Cuando comprendas cómo hacer copias en SketchUp podrás trabajar rápidamente. Por ejemplo, puedes generar rápidamente las cuatro paredes del diseño de una casa creando solamente una pared y luego usando los comandos de copia de SketchUp para generar las paredes restantes.

El comando "Mover"

Paso 1

Abre SketchUp y luego haz clic en el comando "Rectángulo" de la barra de herramientas. Crearás una copia del rectángulo que traces con este comando.

Paso 2

Haz clic en cualquier parte del área de dibujo para trazar el primer punto del rectángulo.

Paso 3

Arrastra a otra ubicación de la pantalla para incrementar el ancho y la longitud del rectángulo.

Paso 4

Vuelve a hacer clic para terminar el rectángulo.

Paso 5

Haz triple clic en el rectángulo para seleccionar todos sus lados y luego haz clic en el botón "Mover" de la barra de herramientas.

Paso 6

Presiona la tecla "Control", luego haz clic en el rectángulo y arrastra. Una copia del rectángulo aparecerá después del cursor de tu ratón.

Paso 7

Haz clic en el ratón para finalizar la posición de la copia del rectángulo.

Copiar y pegar

Paso 1

Abre SketchUp y luego haz clic en la herramienta "Línea" de la barra de herramientas. A continuación deberás trazar un polígono con esta herramienta y luego copiarlo usando la función "Pegar" de SketchUp.

Paso 2

Haz clic en cualquier ubicación del área de dibujo y luego arrastra para definir el primer segmento de línea del polígono.

Paso 3

Haz clic para completar el primer segmento y luego haz clic y arrastra para crear dos o tres segmentos adicionales. Haz clic en el punto inicial del polígono para cerrarlo.

Paso 4

Haz triple clic en cualquier segmento de línea del polígono para seleccionar este último por completo.

Paso 5

Presiona "Ctrl" y "C" simultáneamente para copiar el polígono al portapapeles.

Paso 6

Presiona "Ctrl" y "V" simultáneamente. SketchUp pegará una copia del polígono en la posición del cursor de tu ratón.

Paso 7

Arrastra el ratón para cambiar la posición del polígono duplicado y luego haz clic para soltar este último.

Arreglos radiales

Paso 1

Abre SketchUp y luego haz clic en la herramienta "Mano alzada" del menú "Trazar", que usarás para crear la forma del pétalo de una flor. Usarás un comando de SketchUp para generar varias copias de esta figura y distribuirlas para crear un objeto flor.

Paso 2

Haz clic en la ventana de dibujo para trazar el primer punto del pétalo.

Paso 3

Arrastra el cursor en el área de dibujo para crear la forma de un pétalo. Asegúrate de conectar el cursor de nuevo al punto de inicio. Esto es necesario para crear una figura 2-D en vez de solamente líneas 1-D.

Paso 4

Haz clic en el comando "Rotar" de la barra de herramientas y luego haz clic en una orilla o punto del pétalo de la flor.

Paso 5

Arrastra hacia una orilla o punto opuesto del pétalo y haz clic de nuevo.

Paso 6

Arrastra con un movimiento circular alrededor del pétalo mientras presionas la tecla "Ctrl".

Paso 7

Suelta el ratón y la tecla "Control" cuando hayas rotado el pétalo casi por completo de vuelta a su orientación original.