Consejos y trucos para el CorelDRAW 12

Escrito por matt koble | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos y trucos para el CorelDRAW 12
CorelDRAW es usado para crear imágenes vectoriales. (blue sky simple version image by BullzArt from Fotolia.com)

CorelDRAW es un programa creado por Corel y se usa para crear imágenes vectoriales de alta calidad. La versión 12 del software CorelDRAW fue lanzada en 2003 y contó con muchas mejoras. CorelDRAW es una pieza profesional de software en profundidad, lo que significa que puede ser un poco difícil de entender algunas de sus características, pero con algunos consejos útiles que deben ponerte en camino de crear mejores imágenes vectoriales en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Copia rápida

En CorelDRAW 12 es fácil crear una copia de un objeto. Una forma de hacerlo es seleccionando el objeto que deseas copiar y pulsando las teclas "Ctrl" y "D" al mismo tiempo. También puedes pulsar la tecla "+" o la barra espaciadora para copiar un elemento seleccionado. Por último, también puedes hacer un duplicado, haciendo clic en el ratón mientras arrastras el objeto que deseas copiar.

Copiando rellenos y contornos

Es fácil de copiar el contorno o el relleno de un objeto (color dentro del objeto). Para copiar el contorno simplemente elige "Escoger" en el menú, mantén presionada "Alt" y haz clic en el objeto antes de arrastrar hacia donde te gustaría que esté el nuevo contorno. Para copiar el relleno, simplemente mantén pulsada la tecla "Shift" mientras arrastras con botón derecho al objeto que te gustaría hacer de ese color. Puedes copiar ambos presionando "Shift" y "Alt" mientras se hace este proceso.

Suavizando una curva

Este truco te permitirá dibujar una curva a mano alzada y suavizarla. Abre el menú lateral "Curva", haz clic en la herramienta "Mano alzada" y dibuja una línea curva. Usa la herramienta "Forma" de marquesina para seleccionar las partes de la curva que ge gustaría suavizar. Ajusta el control deslizante "Suavizado de curva" a tu suavidad deseada; Corel recomienda entre 80 y 90.

Combinar objetos a lo largo de un trazo

Este truco puede añadir profundidad y efectos de transición a tus dibujos. Selecciona la "Herramienta de Mezcla Interactiva" y mueve el ratón sobre el primer objeto. Basta con arrastrar el ratón al segundo objeto y soltar para crear una mezcla de los dos objetos a lo largo de un camino recto. Haz lo mismo mientras mantienes presionada la tecla "Alt" para hacer una mezcla a mano alzada con curvas.

Usando la herramienta de curva de tres puntos

La herramienta de curva de tres puntos te permite dibujar fácilmente líneas curvadas suaves, por lo que no tienes que preocuparse acerca de cómo modificar los nodos. Comienza abriendo el menú lateral "Curva" que se parece a un lápiz dibujando una línea curva. Elige la herramienta "Curva de 3 puntos", luego simplemente haz clic en el lugar donde quieres iniciar la curva y arrastra el ratón hacia donde deseas que termine. Mueve el puntero hasta el lugar que quieras que esté el ápice de la curva, lo que te mostrará una vista previa. Cuando la vista preliminar coincida con la forma que desees, simplemente haz clic en el ratón hasta el final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles