Consejos y trucos para perder peso rápido

Escrito por chad hagy | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos y trucos para perder peso rápido
Comer sano es imprescindible para perder peso. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Perder peso rápidamente no es siempre la forma más saludable de adelgazar, pero a veces es necesario. Tanto si quieres entrar en un vestido nuevo para un próximo evento o si sólo necesitas perder algunas libras para arrancar tu pérdida de peso, hay muchos consejos y trucos para perder peso.

Otras personas están leyendo

Comer menos, hacer más ejercicio

Si quieres perder peso rápido, el mejor método es simplemente comer menos y hacer más ejercicio. Puede parecer una solución simple, pero también es el componente más efectivo en la pérdida e peso. Intenta controlar tus porciones llenando tu plato con una cantidad normal y después quitando un cuarto. Si tienes hambre más tarde, puedes comerlo entonces. Prueba esto un par de días y después intenta hacerlo con la mitad de tu porción normal. En sólo unos pocos días, estarás comiendo menos y quedando satisfecha.

Para el ejercicio, todo se reduce a simples matemáticas. Tienes que quemar más calorías de las que ingieres. Eso significa que si tomas 2.000 calorías cada día, tienes que encontrar algo que queme al menos esa cantidad o, de otro modo, esas calorías adicionales se almacenarán en tu cuerpo como grasa. Un modo de hacer esto es encontrar un deporte vigoroso o una afición que disfrutes, de modo que sigas queriendo hacer ejercicio cada día. Por ejemplo, si disfrutar del tenis, prueba a jugar tan a menudo como sea posible para disfrutar de quemar esas calorías.

Diuréticos naturales

Los diuréticos naturales son comidas (normalmente hierbas) que ayudan a tu cuerpo a librarse del exceso de agua. Mucha gente que necesita perder peso suele tener exceso de líquidos que su cuerpo está reteniendo, y los diuréticos pueden eliminar esos líquidos rápidamente. El diente de león, el enebro y el jengibre son tres de los diuréticos naturales más populares, y puedes encontrarlos en tu tienda local de comida integral. El perejil, los melones, los espárragos y las alcachofas también tienen propiedades diuréticas que ayudan a descargar tu cuerpo del exceso de líquidos. El café, el té y la soda son diuréticos, pero en un grado menor.

También puedes seguir un plan de dieta que reduzca la cantidad de agua que retiene tu cuerpo. Comer pequeñas cantidades de pan, arroz y otros carbohidratos con almidón contribuye a obtener un menor nivel de exceso de líquidos en tu cuerpo. Evita también las comidas saladas y azucaradas, porque estos tipos de productos tienden a retener agua. Asegúrate de beber bastante agua y tés sin azucarar para ayudar a que tu cuerpo descargue líquidos. Una variedad de frutas y verduras también contribuye a un plan de dieta diurética saludable.

Desintoxicar tu cuerpo

Desintoxicar tu cuerpo es como descargar un exceso de agua, pero también limpia tu cuerpo de otras toxinas que te agobian. Antes de tomar ninguno producto desintoxicante o empezar un régimen desintoxicante, necesitas dejar de fumar, dejar de beber café y alcohol, y reducir las grasas saturadas y el azúcar de tu dieta. Reduce también tanto estrés como puedas, porque este libera hormonas en tu sistema. Esto puede crear toxinas en tu cuerpo y ralentizar un proceso de desintoxicación.

Los programas de desintoxicación suelen seguir un horario de siete días. Durante los primeros dos, sólo deberías tomar líquidos como agua, zumos de frutas naturales y tés de hierbas. Durante los siguientes cinco días, sigue un plan de dieta saludable con mucha fibra, fruta fresca y verdura (remolacha, col, algas, rábanos, etc.) y mucha agua. En adición, tomar duchas calientes o sudar en una sauna ayuda a liberar tu cuerpo de toxinas, eliminándolas a través de la transpiración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles